Calderón firmó el decreto de Guarderías Infantiles en ceremonia en Los Pinos.
Foto: NOTIMEX

Lo liberan, lo reaprehenden y finalmente dejan en libertad a Carlos Ahumada

Imágenes de la liberación de Carlos Ahumada


NOTAS RELACIONADAS

  Reconoce Calderón a las madres trabajadoras


TITULARES DEL DÍA

  Se enfrentan militares y grupo armado en Huatulco
  Ejecutan a director de Seguridad Pública de Chilpancingo
  Apoya Papa excomunión a legisladores
  Libertad de Ahumada no tensará relación AMLO-Ebrard: Bátiz
  Felicita Calderón a Adal en la despedida de ‘Otro Rollo’
 
Presenta FCH Sistema de Guarderías y Estancias Infantiles



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX







Firma Calderón decreto del Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles; asegura que su gobierno trabaja para que las nuevas generaciones vivan mejor



CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 9, 2007.- Tras refrendar su compromiso con las madres trabajadoras y las nuevas generaciones de México, el presidente Felipe Calderón encabezó la firma del decreto que establece el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja para que las nuevas generaciones vivan en mejores condiciones "que las que nos tocaron vivir a nosotros".

Así expuso los objetivos centrales del Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles.

Se trata, explicó, de diseñar una política pública coherente y un plan de acción para el cuidado de los hijos de mamás que trabajan, en donde se establecerán indicadores para determinar con exactitud la demanda del servicio y la capacidad de cobertura en las distintas regiones del país, así como estándares mínimos de calidad.

Otro objetivo es la coordinación de esfuerzos entre las instituciones federales para ampliar los servicios de guardería para los hijos de las mujeres trabajadoras y mejorar su calidad; "se trata de crear sinergias entre las diversas instituciones".

Asimismo se impulsarán nuevos esquemas de guarderías y estancias infantiles garantizando siempre su calidad y su confianza.

El decreto fue firmado en primera instancia por el presidente Felipe Calderón, así como por los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano; de Salud, José Ángel Córdova; de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; y de Desarrollo Social, Beatriz Zavala.

Las estancias infantiles serán operadas por mujeres que no tienen trabajo ni ingresos suficientes, pero serán capacitadas y vigiladas por la Secretaría del Trabajo para que cuenten con la certificación adecuada.

Calderón Hinojosa pidió a la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia Landerreche, que redoble el esfuerzo para coordinar el buen funcionamiento del sistema y supervise las guarderías y estancias para que operen con estándares mínimos de calidad.

También instruyó a los titulares de los institutos Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas; y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Miguel Angel Yunes; así como a Vázquez Mota, a hacer más esfuerzos para ofrecer servicios de guardería y estancias infantiles a más derechohabientes, madres trabajadoras e infantes.

Por otra parte llamó a reforzar y preparar al gobierno para entrar al cumplimiento de las obligaciones en materia de educación preescolar dispuestas por la ley; a su vez, pidió a la Secretaría de Desarrollo Social redoblar esfuerzos para aumentar el ritmo de creación de estancias y guarderías.

Recordó que el 11 de enero pasado fue inaugurada en el municipio de Chalco, Estado de México, la primera estancia infantil y este miércoles abanderará la mil 500 en la colonia Popotla en la ciudad de México.

El presidente agregó que la Secretaría de Salud supervisará que se tomen medidas para la prevención de enfermedades y atención adecuada a los niños.

La del Trabajo contribuirá en la capacitación con estándares de calidad para hacer eficaz la competencia de las mujeres que se encargan de cuidar a los pequeños en esas estancias, además de inculcar la participación de autoridades estatales y municipales para atender a más niños sobre todo en el campo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail