Federico Reyes Heroles, Juan Ramón de la Fuente, Jorge Zermeño y Antonio Ortega.
Foto: Sitio Oficial

Las parejas que quieren volver a Roma echan tres monedas a la fuente de Trevi

Imágenes del incendio forestal en Los Ángeles


NOTAS RELACIONADAS

  Propone rector de la UNAM impulsar ley de lectura
  Suscriben convenio UNAM-GDF
  UNAM, universidad líder en Iberoamérica
  Firman convenio la UNAM y la Cámara de Diputados


TITULARES DEL DÍA

  No aceptaremos chantajes de la Iglesia: CDHDF
  Partidos presentan últimas pruebas al IFE
  Que regrese Ejército a sus labores: PRI y PRD
  Siguen cateos del Ejército en Apatzingán
  Multas a comerciantes abusivos éste 10 de mayo
 
UNAM, ejemplo de transparencia y rendición de cuentas



por: Héctor Guerrero
Fuente: Noticieros Televisa







Asegura rector que de todas las instituciones auditadas, la UNAM presenta los mejores resultados; 'pone el ejemplo de cómo debeN rendirse cuentas': Diputados



CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 9, 2007.- Al entregar el estado financiero de la Cuenta Anual 2006 de la UNAM a la Cámara de Diputados, el rector Juan Ramón de la Fuente subrayó que la máxima casa de estudios es ejemplo de la rendición de cuentas.

Y que así quedó demostrado luego de ser auditada en dos ocasiones por la Auditoría Superior de la Federación.

"En la Universidad estamos comprometidos con los principios de rendición de cuentas, de transparencia y de calidad, somos la institución, de todas las auditadas, que presentan los mejores resultados de la auditoría, con unas cuantas observaciones de carácter administrativo que desde luego, hemos ya atendido puntualmente”, aseveró el rector Juan Ramón de la Fuente.

Durante la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el rector De la Fuente agradeció los recursos que aprobaron los diputados para la UNAM en el Presupuesto 2007.

Invitado a la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, destacó la entrega de los estados financieros por parte del presidente del Patronato Universitario, Federico Reyes Heroles, aunque la autonomía de la UNAM no la obligue a ello.

"Me parece que este es un acto de gran relevancia, yo diría de pedagogía política. Pone el ejemplo de cómo debe rendirse cuentas de los dineros que son del pueblo mexicano”, dijo Zermeño.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia, el perredista Antonio Ortega, aseguró que el reto de México es la construcción de una verdadera cultura de transparencia y de rechazo a la corrupción.

"Mientras no se renueve el sistema educativo y formemos un hombre nuevo y diferente, la corrupción seguirá presentándose de una u otra manera” puntualizó Antonio Ortega.

Al igual que la UNAM, otras siete universidades tienen contemplado reunirse con la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados para entregarle sus estados financieros del año pasado.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail