Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF (Archivo).
Foto: Sitio Oficial

Maestros irrumpen en instalaciones del PAN; queman banderas y hacen pintas

Imágenes del desfile en trajes típicos de las representantes de Miss Universo




TITULARES DEL DÍA

  La violencia podría afectar la economía: González Parás
  Equivocan entrega de cadáveres
  Patrulla el Ejército municipios de Nuevo León
  Atropellan a tres mujeres en Polanco; muere una
  Decomisan 35 toneladas de discos 'pirata' en Tepito
 
Arranca GDF entrega de vales para uniformes escolares



por: Jesús Cárdenas
Fuente: Noticieros Televisa







Pone en marcha Marcelo Ebrard el programa de entrega de 300 mil vales para uniformes escolares en primarias y secundarias del Distrito Federal



CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2007.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, puso en marcha el programa de entrega de vales para uniformes escolares en escuelas primarias y secundarias de la capital.

Durante un evento en la escuela primaria Melchor Ocampo en Coyoacán, informó que se entregarán a los padres de familia 300 mil vales para uniformes escolares en 171 planteles escolares de la Ciudad de México.

"Si queremos que haya equidad en la capital, el objetivo número uno debe ser la educación pública, nosotros tenemos que aumentar el número de preparatorias, vamos a construir cinco, vamos a construir este año dos planteles en Gustavo A. Madero e Iztapalapa".

Más tarde el jefe de gobierno del DF encabezó la ceremonia de la firma de convenio para el desarrollo del programa de educación media superior.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contribuirá con la asesoría en el programa piloto de bachillerato a distancia de nueve delegaciones de la Ciudad de México que beneficiará alrededor de tres mil estudiantes.

El jefe de gobierno informó que para el próximo año se tiene contemplado que las escuelas primarias, secundarias y posiblemente las preparatorias del gobierno del DF cuenten con nuevas tecnologías.

"Ahora vamos por algo que me parece decisivo, que es el acceso gratuito en internet, en el sistema de educación pública del DF y lo vamos a lograr en el 2008, estamos trabajando con varios países del mundo y están compitiendo entre ellos para ver quién nos ofrece la mejor alternativa", finalizó Ebrard Casaubón.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail