Controlan incendio en instalaciones de Pemex en Salamanca
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 
Informa Pemex que fue controlado el incendio provocado por la fuga del gasoducto Guanajuato-Guadalajara, sin que se registraran heridos o daños materiales
 
SALAMANCA, México, jul. 5, 2007.- Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que la fuga en el gasoducto Guanajuato-Guadalajara que generó tres siniestros esta madrugada fue controlada, sin que existan reportes de heridos o daños materiales.

Sin embargo, fue necesario el desalojo en varias colonias de Celaya y esta población.

Pemex detalló que en un lapso de 20 minutos ocurrieron tres siniestros provocados por una pérdida de presión en el gasoducto de 36 pulgadas que va de Valtierrilla, Guanajuato a Guadalajara, Jalisco.

Los tres incendios fueron ya controlados, reporta la paraestatal y por ahora sólo se espera a que se consuma el producto que mantiene ligeras llamas luego de las explosiones que motivaron la evacuación de las colonias Tierra y Libertad y Humanista, así como las comunidades de Palo Blanco y Santo Domingo en este municipio.

En tanto en Celaya, se requirió como medida de seguridad la evacuación de las comunidades de Michinela, Cofre, del Puerto, Rancho Seco y Crespo, así como la colonia Lagos, y fue instalado de forma temporal un refugio en las instalaciones de la feria de Celaya.

Pemex explicó que la primera explosión ocurrió en una válvula en la carretera Salamanca-Valle de Santiago a dos kilómetros de la comunidad de Santo Domingo.

Una segunda explosión tuvo lugar en el mismo gasoducto pero en las válvulas ubicadas en Celaya, lo que afectó un ducto de gas LP de 14 pulgadas y un poliducto de Pemex Refinación.

El tercer siniestro fue reportado en Valle de Santiago, también en Guanajuato, con una fuga en un gasoducto de 24 pulgadas en la comunidad del Puerto.

La paraestatal confirmó que entraron en operación sus esquemas de seguridad y por ello ha quedado bajo control la fuga y los incendios, sin que se reporten heridos ni daños materiales.

 
Se desalojaron varias colonias de Celaya. Alberto Lemus-1:Tu Imagen
Foto: Noticieros Televisa
Fotogalería Videos