Nueva licencia de conducir en el DF
 
 
por: Rafael Tenorio
Fuente: Noticieros Televisa
 
Presenta Setravi la nueva licencia de conducir para el DF, será permanente, tiene 19 candados y costará 424 pesos; no debe ser sustituida por las actuales
 
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2007.-La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) presentó la nueva licencia de conducir, con mayores medidas de seguridad a partir de este miércoles.

“La Secretaría de Transporte y Vialidad tiene lista lo que será la nueva licencia de conducir...esta nueva licencia de conducir cumple con las normas recientemente establecidas a nivel internacional de seguridad”, afirmó el secretario de dicho organismo, Armando Quintero.

En conferencia de prensa, Armando Quintero dijo que esta nueva licencia tipo "A" será permanente, tiene 19 candados de seguridad y costará 424 pesos.

“Es un documento que está a prueba de ‘Santo Domingo’, ‘Santo Domingo’ no va a pasar la prueba con esta licencia de conducir”, dijo Quintero.

El titular de la Setravi informó que la nueva licencia no sustituye a la anterior y sólo deberán cambiarla quienes conserven la que tiene fecha de vencimiento.

Quintero señaló también que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano aumentó la demanda de licencias de conducir.

“Tenemos al día de hoy una expedición de 81, 668 trámites de licencia tipo "A" permanentes y permisos de conducir”, indicó.

Sobre los más de 39 mil vehículos que aún circulan con las antiguas placas verdes, el titular de la Setravi hizo un llamado:

“Prevenir a los titulares de estos vehículos y de estas placas para que acudan a estos módulos hacer su renovación y eviten ser remitidos a un corralón, pagar una multa y pagar arrastre”.

Quintero dijo también que únicamente podrán tramitar el permiso para portar vidrios polarizados quienes padezcan alguna enfermedad y lo comprueben ó cuando el vehículo haya sido fabricado de esa manera.

Agregó que quienes tengan película de seguridad oscurecida deberán cambiarla o serán multados.

La madrugada de este miércoles el Gobierno del DF y la Setravi recuperaron un predio ubicado en Mixcoac, el cual era utilizado de manera irregular como paradero del transporte público.

 
Armando Quintero, titular de Setravi, presentó la nueva licencia de manejo.
Armando Quintero, titular de Setravi, presentó la nueva licencia de manejo.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos