Aseguran predio expropiado en República de Argentina
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 
Elementos de SSPDF aseguraron el predio ubicado en el número 83 de Republica de Argentina, uno de los 24 inmuebles expropiados por el gobierno capitalino
 
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2007.- Al menos cien elementos de la Policía Preventiva y del Agrupamiento de Granaderos aseguraron este miércoles el predio marcado con el número 83 de la calle República de Argentina, expropiado el pasado 29 de junio por el Gobierno del Distrito Federal.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que la acción de la policía ocurrió a la 1:00 horas, y en un lapso de 10 minutos se aseguró el predio de Argentina 83, que hace esquina con República de Haití.

En la acción no se reportó incidente alguno, toda vez que las personas que habitaban el predio, en especial en situación de calle, lo habían abandonado varios días atrás.

Este predio forma parte del paquete de 24 inmuebles expropiados por el gobierno local en la colonia Centro, que pretende acondicionar para reubicar a comerciantes ambulantes que actualmente trabajan en calles del primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento la policía ha tomado control de los predios en los números 26 y 47 de la calle de Santo Tomás, en el 100 de Vidal Alcocer, en el 138 de República del Perú, en el 47 y 54 de República de Costa Rica, en el 100 y 226 de Circunvalación.

También se han asegurado el número 18 de la calle de Manzanares, el 49 de República de Paraguay, el 61 de República del Brasil, el 274 de República del Salvador, el 95 de República de Argentina, y esta madrugada el 83 de esta última calle.

La policía capitalina deberá asegurar aún 10 predios expropiados antes de octubre próximo, cuando el gobierno local pretende reubicar a los comerciantes ambulantes que de antemano han manifestado su rechazo a ocupar esos espacios.

 
En los predios expropiados será reubicado el comercio ambulante (Archivo).
En los predios expropiados será reubicado el comercio ambulante (Archivo).
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos