Van seis muertos en accidente México-Toluca
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 
Continúan los trabajos de rescate en la carretera federal México-Toluca, la cual está semicerrada a la circulación y presenta un asentamiento vial de más de cinco kms con rumbo al DF
 
Haga clic aquí para ver el video

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2007.-Se elevó a seis el número de fallecidos durante un accidente a la altura del kilómetro 24 más 500 de la carretera México-Toluca, donde un tráiler volcó, aplastando a dos vehículos compactos y golpeó una camioneta de 3.5 toneladas.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Protección Civil capitalina, uno de los occisos ya fue identificado como Fernando López Hernández, conductor del tráiler que transportaba varias toneladas de polietileno.

Las otras cinco personas que perdieron la vida de manera instantánea, son jóvenes de entre 25 y 35 años, que circulaban a bordo de un Ford Fiesta color azul marino, placas 505PVS, el cual fue aplastado por la caja del tráiler.

En el choque resultaron lesionados, Susana Pilar Castillo de 35 años y Eusebio García Sánchez de 42, ocupantes de un vehículo KIA, color rojo, matrícula 052-JII del estado de Iowa, Estados Unidos, que fue semi aplastado por la cabina de la pesada unidad.

También fue afectada una camioneta de 3.5 toneladas, placas KW47179, que transportaba rollos de tela y que alcanzó a ser golpeada por el tráiler. Su conductor, de unos 35 años, fue trasladado en estado de gravedad a un hospital de la zona.

En el lugar, continúan los trabajos de al menos un centenar de rescatistas, policías, bomberos y paramédicos. Los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados a la agencia investigadora número 27 del Ministerio Público.

Permanece limitada a un carril la circulación de la carretera México-Toluca con dirección al Distrito Federal, y el asentamiento vial se extiende por más de cinco kilómetros desde la zona de la Marquesa.

Se recomienda utilizar como alternativa la autopista de cuota, ya que se prevé que los trabajos en la carretera federal se prolonguen hasta las 19:00 horas.

 
En el accidente falleció el conductor del tráiler.
En el accidente falleció el conductor del tráiler.
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos