Arranca GDF programa para 'niños talento'
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 
Pone en marcha Ebrard un programa para niños de primaria con promedio de 9 y 10; recibirán una cuenta de ahorro por mil 800 pesos y cursos adicionales
 
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2007.- El Gobierno del Distrito Federal dio inicio al programa Niñas y Niños Talento para menores de cuatro a 12 años con calificaciones de nueve y 10, que podrán recibir cursos adicionales en las disciplinas artísticas, conocimiento y deporte.

En la presentación del programa, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, explicó que en la primera etapa se atenderá a más de 100 mil menores, quienes serán premiados con una apoyo económico anual de mil 200 pesos.

Esos recursos serán depositados a su nombre en una cuenta bancaria para invertirlo en lo que decidan; además, a los papás se darán en efectivo mil 800 pesos ─150 al mes─ para gastos de transporte.

Acompañado por su esposa y presidenta del patronato del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF-DF), Mariagna Pratts, el funcionario precisó que hasta el momento se tienen inscritos a 75 mil menores, cifra que aumentará en los próximos días, mientras que los cursos iniciarán el 6 de noviembre en instalaciones adecuadas.

Precisó que los menores tendrán como maestros a 310 especialistas con reconocimiento de instituciones educativas como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM).

También del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Sociedad General de Escritores de México, del Colegio de Graduados Profesionistas de Educación Física y de diferentes secretarías de la administración local.

Abundó que los cursos que se ofrecerán a los menores con buenas calificaciones son en el área artística: artes plásticas, música, teatro, creación literaria, pintura y danza; en conocimiento: computación, historia de México, física, matemáticas, inglés, biología, y en deportes: natación y futbol, entre otros.

Aclaró que los cursos, que en la primera etapa se ofrecerán por una hora y después se incrementarán a dos y tres, no representan una inversión adicional toda vez que el Gobierno del Distrito Federal proporcionará a los estudiantes el material que se requiera.

Ebrard añadió que en la primera etapa de este programa se invertirán 100 millones de pesos y para el próximo serán 420 millones de recursos propios, sin que esto represente endeudamiento.

Por su parte, Pratts señaló que los cursos extraescolares siempre habían sido para unos cuantos y ahora son un derecho para todos los menores que tienen talento.

Al respecto, el secretario de Educación del Distrito Federal, Axel Didriksson, aseguró que este programa tiene como propósito que los menores con calificaciones de nueve a 10 desarrollen su talento y creatividad, toda vez que son la sociedad y el futvuro del mañana, y ayudarán al crecimiento de la Ciudad de México.

 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF. (Archivo)
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF. (Archivo)
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos