Se enfila huracán 'Henriette' a Sonora y Sinaloa
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 
Con vientos de 120 km/h, el huracán 'Henriette' de categoría 1 se dirige hacia las costas de Sonora y Sinaloa, y se espera toque tierra las próximas horas
 
Haga clic aquí para ver la fotogalería relacionada

MIAMI, Estados Unidos, sep. 5, 2007.- El huracán “Henriette” se dirige este miércoles hacia la costa mexicana del Noroeste entre Sonora y Sinaloa como un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 12:00 horas GMT el ojo del huracán se ubicaba a 95 kilómetros al Oeste-Suroeste de Los Mochis, Sinaloa, se desplazaba en dirección Norte a 20 kilómetros por hora (km/h) y se pronostica que el ojo toque tierra durante este miércoles.

“Henriette” tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, y se pronostica pocos cambios antes de que entre a la costa mexicana.

Un aviso de huracán se mantiene para la costa este de la Península de Baja California, al Norte de México, desde La Paz hacia el Norte a Loreto y en el territorio de Topolobampo hacia el Norte hasta Bahía Kino, estas últimas localidades en el estado de Sonora.

El martes “Henriette” impactó como categoría uno a Baja California Sur en donde dejó miles de personas sin luz y agua en la capital, La Paz, y la zona turística de La Rivera, según informes oficiales.

 
El ojo del huracán se ubicaba a 95 km al Oeste-Suroeste de Los Mochis, Sinaloa.
El ojo del huracán se ubicaba a 95 km al Oeste-Suroeste de Los Mochis, Sinaloa.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos