Asegura GDF 3 predios más expropiados en colonia Centro
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 
Elementos de SSPDF tomaron posesión de tres predios expropiados por el GDF en las calles Jesús María, La Santísima y Apartado, en la colonia Centro
 
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2007.- Más de 400 elementos de la Policía Preventiva y del Agrupamiento de Granaderos aseguraron la madrugada de este jueves tres predios expropiados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la colonia Centro.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que los predios asegurados están ubicados en el número 6 de la calle Jesús María, en el 5 de La Santísima y en el 6 de Apartado.

Personal de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino colocó los respectivos sellos en los referidos terrenos e inmuebles, bajo el resguardo de elementos de la policía capitalina.

En las acciones no se registraron incidentes ni personas detenidas, toda vez que los predios asegurados se encontraban en estado de abandono y sumamente deteriorados, motivo por el que fueron expropiados.

La SSPDF precisó que las construcciones que esta madrugada quedaron bajo control de la administración local no tienen relación con hechos delictivos, pero el gobierno local pretende aprovecharlos para su programa de reubicación del comercio en el Centro Histórico.

Esos tres predios asegurados forman parte de un paquete de 10 expropiados este jueves por el Gobierno del Distrito Federal en la colonia Centro.

La administración local expropió otros 24 predios, de los que hasta el momento ha tomado control de los ubicados en los números 26 y 47 de la calle de Santo Tomás, en el 100 de Vidal Alcocer, en el 138 de República de Perú, 47 y 54 de República de Costa Rica, 100 y 226 de Circunvalación.

También se han asegurado los números 18 de la calle Manzanares, 49 de República de Paraguay, 61 de República del Brasil, 274 de República del Salvador, así como 95 y 83 de República de Argentina.

 
Los tres predios asegurados no tienen relación con hechos delictivos (Archivo).
Los tres predios asegurados no tienen relación con hechos delictivos (Archivo).
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos