México es una nación pluricultural: Zermeño
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 
El embajador mexicano en España, Jorge Zermeño, encabeza actos festivos por el Aniversario de la Independencia; destaca los valores culturales de México
 
MADRID, España, sep. 15, 2007.- El embajador mexicano en España, Jorge Zermeño, destacó este sábado que México es una nación pluriética y pluricultural orgullosa de sus raíces indígenas y españolas, en el marco de los festejos por el 197 aniversario de la Independencia.

'México es una nación pluriética y pluricultural orgullosa de sus raíces indígenas y españolas de las múltiples culturas que se encuentran en el mestizaje y se nutren de los valores indígenas y de los valores de la cultura occidental cristiana', resaltó Zermeño.

Acompañado del consejero presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Alvaro Ballarín, así como de un grupo de mexicanos, el diplomático montó en el parque del oeste de esta ciudad una ofrenda floral al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

En un acto, en el que se escucharon los himnos de México y España, Zermeño recordó a quienes con sus ideales contribuyeron a 'formar nuestra identidad, nuestro ser y nuestro modo de ser', un pueblo según dijo, amante de la paz con justicia social.

Reconoció que 'en México todavía existen desigualdades y marginación social, que ésto representa para nosotros el mayor reto, pero contamos también con mejores herramientas que permiten en el futuro un mejor progreso para todos'.

'Aquí desde Madrid, desde esta capital española celebramos con respeto y admiración la independencia de México', concluyó su discurso para luego escuchar la poesía de Ricardo López Méndez titulada 'El credo mexicano'.

Para continuar con las celebraciones por la gesta heroica encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, este sábado por la noche el embajador presidirá la ceremonia del Grito de Independencia en su residencia oficial.

Este 15 de septiembre la comunidad mexicana en España festejará el 197 aniversario de la Independencia de México en diversos restaurantes y al son del mariachi.

 
Jorge Zermeño, embajador de México en España. (Archivo)
Jorge Zermeño, embajador de México en España. (Archivo)
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos