Se enfila 'Ivo' hacia Baja California Sur
 
 
por: Armando Figaredo
Fuente: Noticieros Televisa
 
El SMN informa que el huracán 'Ivo' se encuentra al Sur Suroeste de Cabo San Lucas y de continuar su trayectoria, impactará Los Cabos el próximo fin de semana
 
Haga clic aquí para ver el video

LOS CABOS, México, sep. 20 2007.-A escasos 16 días de que el huracán Henriette tocara tierra en la península de Baja California Sur, un nuevo meteoro amenaza a Los Cabos.

"El problema que tenemos en el Municipio de Los Cabos es que hay las condiciones favorables para que el huracán Ivo pueda acercarse aquí a la Península de Baja California Sur. Hacia el Pacífico hay alta presión y hay frío hacia el Golfo de California, frente a la Península, hay calor, esto deriva en que va a estar alimentando al fenómeno para que pueda jalarlo hacia acá”, declaró Francisco Cota, director de Protección Civil de Los Cabos.

El huracán “Ivo” se encuentra localizado al Sur Suroeste de Cabo San Lucas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de mantener su actual trayectoria, estaría impactando a Los Cabos el próximo fin de semana.

De acuerdo con la trayectoria, el centro del fenómeno no afectaría directamente a Los Cabos como Henriette.

Sin embargo, sus bandas pasarían cerca de Los Cabos con lluvias intensas y vientos fuertes.

Los prestadores de servicios turísticos se muestran preocupados, ya que con la llegada de los huracanes baja el turismo y por consiguiente sus ingresos.

Mientras tanto, la población de este destino turístico ya se prepara para recibir a este nuevo fenómeno climatológico.

 
Imagen del comportamiento del huracán 'Ivo'.
Imagen del comportamiento del huracán 'Ivo'.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos