Se debilita tormenta tropical 'Karen' en el Atlántico
 
 
por: Agencia
Fuente: EFE
 
Informa Centro de Huracanes de EU que tras el debilitamiento de 'Karen' en el Atlántico, una nueva tormenta tropical se está formando en el Golfo de México
 
MIAMI, Estados Unidos, sep. 27, 2007.- La tormenta tropical "Karen" se debilitó este jueves en su camino por aguas abiertas del centro del Atlántico, mientras la decimotercera depresión tropical podría derivar en tormenta en las próximas horas en el Golfo de México.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical "Karen" bajaron a 100 kilómetros por hora y se prevé "un progresivo debilitamiento de su intensidad en las próximas 24 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

Una tormenta tropical se transforma en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El CNH, con sede en Miami, informó de que el centro de la tormenta se hallaba cerca de la latitud 13.6 grados Norte y de la longitud 46.6 grados Oeste, a unos 1.560 kilómetros al Este de las islas de Barlovento, muy lejos de las Antillas Menores.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora y, según las proyecciones del CNH, se espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 24 horas sin ser una amenaza para ningún país.

Mientras tanto, la decimotercera depresión tropical se mueve hacia la costa de México "con pocos cambios en su organización", indicó el CNH.

Permanece activado una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) a lo largo de la costa del Golfo de México, desde Palma Sola a La Cruz.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y los meteorólogos prevén que la depresión se transforme en tormenta tropical este jueves en la tarde.

El vórtice de la depresión estaba localizado cerca de la latitud 20.6 grados Norte y de la longitud 95.3 grados Oeste, unos 320 kilómetros al este-sudeste de Tampico, y a cerca de 225 kilómetros al este de Tuxpan.

En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, tres de las cuales derivaron en huracán, dos de ellos, "Dean" y "Félix", de categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EU, con sede en Washington, prevén la formación de entre siete y nueve huracanes, de los cuales de tres a cinco podrían derivar en ciclones de gran intensidad (categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco).

 
La costa del Golfo de México permanece en alerta por una nueva tormenta tropical
La costa del Golfo de México permanece en alerta por una nueva tormenta tropical
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos