Arraigan a los siete narcos detenidos en Tampico
 
 
por: Óscar Hernández
Fuente: Noticieros Televisa
 
PGR arraiga por 45 días a las siete personas detenidas en Tampico durante un operativo contra el narco, en el que se decomisaron más de 10 toneladas de cocaína
 
TAMPICO, México, oct. 8, 2007.- Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos fueron arraigadas por 45 días las siete personas detenidas por el Ejército el viernes pasado en Tampico, Tamaulipas.

El mandamiento judicial fue obsequiado a la PGR por el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente.

Alberto Díaz Martínez, Juan Manuel García Sancho, Roberto Javier Reyes Álvarez, José Guadalupe Villanueva Galván, Carlos Cerda González, Javier Sánchez Cervantes y Carlos Cortes Hernández fueron detenidos por los militares en los momentos en que pretendían transportar un cargamento de cocaína.

Los paquetes de cocaína, pertenecientes al Cártel del Golfo, estaban almacenados en una bodega y cubiertos con bolsas que tenían la leyenda " Harina de Plátano".

El total de la droga incautada fue de 11 mil 720 kilogramos. Es el mayor aseguramiento de cocaína que se realiza en México.

Además de la droga, el Ejército puso a disposición del Ministerio Público Federal ocho vehículos, cinco camionetas y un tractocamión, tres armas largas, dos armas cortas, 39 cargadores para diferentes armas, cartuchos de diferentes calibres y relojes.

 
Los detenidos en operativo de Tampico son acusados de delincuencia organizada.
Los detenidos en operativo de Tampico son acusados de delincuencia organizada.
Foto: EFE
Fotogalería Videos