Administrador de la Aduana de Altamira, a disposición de la PGR
 
 
por: Mario López
Fuente: Noticieros Televisa
 
Está a disposición de la PGR el administrador de la Aduana de Altamira, Tamaulipas; Felipe Ángel Zamora es investigado sobre la introducción de cocaína a México
 
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2007.- El administrador de la Aduana de Altamira Tamaulipas, Felipe Ángel Zamora, y siete trabajadores más se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas personas fueron detenidas el sábado, durante un operativo efectuado por el Ejército, en las instalaciones de dicha aduana.

Este domingo fueron interrogados y declaran ante agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), respecto a la introducción ilegal a México de 11 mil 720 kilogramos de cocaína pura.

La droga, cuya propiedad se le atribuye al Cártel del Golfo, fue decomisada el 5 de octubre por elementos del Ejército mexicano en una bodega ubicada en Tampico, Tamaulipas, tras un enfrentamiento con presuntos sicarios.

Felipe Ángel Zamora Álvarez y los siete presuntos implicados de la Aduana de Altamira son interrogados para determinar sus responsabilidades, en el marco de las investigaciones que se derivan del aseguramiento de la droga.

En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

 
Felipe Ángel Zamora, administrador de la Aduana de Altamira, Tamaulipas.
Felipe Ángel Zamora, administrador de la Aduana de Altamira, Tamaulipas.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos