Incendios forestales arrasan 15 mil hectáreas en BC
 
 
por: Óscar Hernández
Fuente: Noticieros Televisa
 
Fuego destruye 15 mil hectáreas de pastizales en Baja California; la zona más afectadas es el ejido Antonio Meléndrez en Ensenada, Baja California
 
Haga clic aquí para ver el video

TIJUANA, México, oct 25, 2007.- Más de 15 mil hectáreas arrasadas por el fuego es el saldo de los incendios forestales registrados en Baja California.

Tijuana, Tecate y Ensenada son los municipios más afectados.

"Podemos hablar de unas 15 mil o 20 mil hectáreas siniestradas, pero de breña, pasto, maleza y matorral", dijo Jaime Nieto, jefe de Bomberos y Protección Civil de Ensenada, Baja California.

En el ejido Antonio Meléndrez, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales que se registran en el municipio de Ensenada, en este lugar al manos 50 viviendas y varios vehículos fueron consumidos por el fuego.

Francisco Zúñiga y María Luisa Duarte, dos habitantes de este ejido, recuerdan así esta amarga experiencia.

"Vimos una lumbre que se inició por aquel lado de las ánimas y pensamos que se iba a venir y en la tarde ya la teníamos aquí y lo único que podíamos hacer es rescatar nuestros papeles y un par de zapatos", comentó Francisco Zúñiga.

Por su parte María Luisa Duarte señaló:

"Se acabó la casa donde tenía todos mis accesorios y herramientas... No recuperé nada, tenía herramienta, ropa, trastes y todo lo que es para vivir en una casa..."

De los siete grandes incendios forestales registrados esta semana en Baja California, sólo dos no han sido sofocados y están en Ensenada.

En Ensenada están laborando más de 130 personas para sofocar los incendios que continúan vivos, 75 bomberos, 26 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 10 de Protección Civil estatal, 15 elementos de Seguridad Pública y 20 voluntarios.

Hasta el momento la emergencia forestal en Baja California sólo ha dejado daños materiales, no hay víctimas.

 
No se han registrado víctimas por los incendios forestales en Baja California
No se han registrado víctimas por los incendios forestales en Baja California
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos