'El Bosque de los Árboles de Navidad’

 
 
por: Vanessa Mendieta
Fuente: Noticieros Televisa
 

'El Bosque de los Árboles de Navidad' es un parque en Amecameca dedicado al cultivo y a la venta de pinos, sin que estos mueran

 
Fotogalería: Llegó la hora del árbol de Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2007.-Al pie de los volcanes se localiza “El Bosque de los Árboles de Navidad”, un escenario abierto al público, de enriquecedora fauna y más de 450 mil pinos, listos para ser cortados y llevados a casa.

Aquí se tiene la oportunidad de escoger, cortar y comprar el árbol de Navidad de su preferencia sin que éste muera, ya que el tronco permanece vivo y luego vuelve a resurgir como un nuevo pino. Cada año, más de 30 mil familias visitan este bosque.

En estos espectaculares bosques, al pie del Popocatépetl, con más de 2 millones 500 mil árboles y un vivero forestal modelo, se siembra el Pino Vikingo y el Pseudotsuga o Douglas Fir.

Además, con un poco de suerte, las personas tendrán la oportunidad de que algunos animales coman de su mano. Se pueden ver ciervos rojos, importados de Nueva Zelanda, llamas, ponys, avestruces, cerditos, cabras miniatura, patos, ardillas, conejos y pájaros de muchas especies. Algunas veces se podrá apreciar al águila real (símbolo del escudo mexicano), pues aquí tiene su santuario y cuenta con siete familias.

Este parque fue fundado en 1960 por Ernesto Maurer, quién se dio a la tarea de convertir un lugar árido en un bosque espectacular. Es además una fuente de empleo, no sólo para quienes lo siembran, sino para todos aquellos que le brindan cuidados al bosque.

Aquí se encuentra también el Centro Nacional de Enseñanza Ambiental, el cual promueve la reforestación y ofrece recorridos a los estudiantes, quienes reciben instrucciones de cómo plantar sus árboles y son obsequiados por un pino vivo y semillas de Cedro Blanco.

El personal técnico del Centro también ofrece asesoría telefónica permanente a sus visitantes, para asegurar la supervivencia y el buen desarrollo de los pinos.

“El Bosque de los Árboles de Navidad” está en el kilómetro 53.5 de la Carretera México-Amecameca-Cuautla, en Amecameca, Estado de México. Está abierto desde el 17 de noviembre en un el horario de las 8:00 a las 17:00 horas y la entrada es libre.

 
Está en el Km. 53.5 de la Carretera México-Amecameca-Cuautla, en Amecameca.
Está en el Km. 53.5 de la Carretera México-Amecameca-Cuautla, en Amecameca.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos