Depurarán nombres del Buró de Crédito

 
 
por: Héctor Guerrero
Fuente: Noticieros Televisa
 

Aprueba Cámara eliminar del buró de crédito nombres de quienes hayan finiquitado deuda, aunque les haya quedado un saldo por intereses

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2007.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Sociedades de Información Crediticia para eliminar del buró de crédito los nombres de las personas que hayan finiquitado su deuda, pero les haya quedado un saldo pendiente por intereses.

En tribuna legisladores de los ocho partidos representados en San Lázaro explicaron que aunque una institución crediticia haya otorgado el finiquito al deudor, y quedaban intereses por liquidar, su nombre se mantenía en el buró de crédito.

Y esto le impedía volver a conseguir un nuevo crédito.

Además, después de finiquitada la deuda, las instituciones crediticias tendrá la obligación de solicitar la salida del nombre de su cliente del buró de crédito.

En caso de no hacerlo, se hará acreedor a sanciones que van de 200 hasta dos mil días de salario mínimo.

Entre las modificaciones aprobadas también se encuentra la reducción de siete a seis años el periodo por el que puede permanecer el nombre de un deudor de instituciones bancarias en el buró, y a cuatro años si la deuda es con casas comerciales o compañías de telefonía celular.

Además, que aquél banco que haya vendido o cedido su cartera de crédito a un tercero deberá comunicárselo a su cliente, así como el que compre dicha cartera.

 
Se redujo de 7 a 6 años el tiempo para permanecer en Buró de Crédito (Archivo).
Se redujo de 7 a 6 años el tiempo para permanecer en Buró de Crédito (Archivo).
Foto: AP
Fotogalería Videos