La Ciudad de México, sola pero contaminada

 
 
por: Fernando Coca
Fuente: Noticieros Televisa
 

La quema de llantas y cohetes, así como el tránsito de todos los vehículos, generaron una nube gris; la zona más contaminada, el Centro, con 121 grados Imeca

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2007.-Fogatas, quema de cohetes y llantas, y los vehículos que transitaron este lunes 24 de diciembre, generaron una nube gris en la Noche Buena.

Entre las 7 y 10 de la mañana, la zona más contaminada fue el Centro de la ciudad, que registró 121 grados Imeca.

Después se encontró la zona Noreste, la zona de Ecatepec, con 108 Imecas, seguida del Sureste, es decir en donde se encuentran las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y los municipios mexiquenses de Chalco e Ixtapaluca.

La zona Suroeste, en donde se encuentra la delegación Álvaro Obregón, registraron 68 Imecas.

La zona menos contaminada fue la Noroeste con 59 Imecas, que cubre los territorios de la delegación Azcapotzalco y el municipio mexiquense de Naucalpan.

El sistema de Monitoreo Ambiental de la Ciudad de México indica que hay condiciones que permiten las actividades al aire libre, aunque entre las 14 y las 16 horas se recomienda evitarlas, principalmente en niños, adultos de edad avanzada y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, como el asma.

Este martes se suspendió el programa Hoy No Circula y por ello, todos los vehículos podrán transitar por las calles y avenidas de la ciudad, ya que se registra la entrada de una corriente de aire tropical que favorece a las dispersión de contaminantes.

Mañana miércoles se restablecerá el Hoy no Circula, por lo que los autos con engomado rojo y terminación 3 o 4 no circularan.

La Comisión Ambiental Metropolitana exhortó a la ciudadanía, por medio de un comunicado, a evitar acciones que generen altos niveles de contaminación como la quema de llantas y cohetes, así como el encendido de fogatas.

 
Mañana miércoles se restablecerá el Hoy No Circula (Archivo).
Mañana miércoles se restablecerá el Hoy No Circula (Archivo).
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos