Invita IFE a renovación de la credencial para votar

 
 
por: Evangelina Hernández
Fuente: Noticieros Televisa
 

El Registro Federal Electoral hace un llamado a todos los ciudadanos con credencial de elector 03 a acudir a renovarla

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2008.- Alrededor de 21 millones de ciudadanos deben cambiar la credencial para votar (credencial 03), sólo dos millones y medio han acudido a renovarla.

 "A julio del año 2007 teníamos 21 millones de ciudadanos con credencial 03. De forma tal que el día de hoy debemos de tener cerca de 18.5 millones de ciudadanos con credencial 03", dijo Alberto Alonso y Coria, director del Registro Federal de Electores.

Es por eso que el IFE, através del Registro Federal de Electores (RFE) hizo un llamado a todos los ciudadanos para que acudan en este 2008 a cambiarla.

Y es que la nueva credencial tiene varias ventajas, entre ellas, que es más segura que la anterior.

 "En el procedimiento actual se están obteniendo dos huellas digitales del ciudadano, una de las cuales se encuentra incluso en la propia fotografía de la credencial. La idea es que no haya posibilidad de suplantar la fotografía del ciudadano y también en el reverso tendrá la foto fantasma pero en formato UV, o sea, que se va a poder ver únicamente con luz negra", señaló el funcionario electoral.
 
El funcionario reconoció que a pesar de que el registro realizó una campaña masiva de difusión y repartió invitaciones personalizadas, los ciudadanos no acudieron a los módulos.

"Fueron 3.5 millones de invitaciones que fueron repartidas a los ciudadanos, de los cuales de esas invitaciones, el 20 por ciento de los módulos que recibieron la invitación acudió al módulo y el 80 por ciento no acudió” declaró, Alberto Alonso y Coria, director RFE.

 Hay un plazo de tres años para cambiarla. No espere al final.

 

 
Alberto Alonso y Coria, director RFE.
Alberto Alonso y Coria, director RFE.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos