Trágico accidente en el puente Reynosa-Pharr

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Deja cinco muertos choque entre dos tráileres y una camioneta en el puente internacional Reynosa-Pharr; se desconoce aún el número de lesionados

 
REYNOSA, México, ene. 11, 2008.- Cinco personas muertas y daños materiales aún sin cuantificar, es el saldo de un accidente entre dos tráileres y una camioneta, cuando las unidades se internaban a territorio mexicano por el puente internacional Reynosa-Pharr.

El director del cuerpo de bomberos y Protección Civil de esta ciudad, Marco Antonio Martínez Alvarado, informó que los hechos se registraron esta noche alrededor de las 20:15 horas, en el cruce fronterizo de Pharr, Texas, que conecta con esta ciudad fronteriza.

Señalo que personal de la corporación de auxilio acudió con tres camiones motobombas a apoyar las labores de los bomberos de Pharr y Edinburg, así como también elementos de Protección Civil de Petróleos Mexicanos (Pemex) de esta ciudad, para poder controlar el fuego producido por el impacto y coadyuvar en las labores de rescate.

Martínez Alvarado mencionó que las autoridades de Pharr, Texas, acordaron cerrar el cruce fronterizo en ambos lados de la frontera, debido al caos que originó la explosión tras el choque de los dos tráileres con la camioneta Mini Van.

Tras el siniestro cinco personas perecieron, cuatro de ellas viajaban en la camioneta, con placas de Estados Unidos, donde se transportaba presuntamente una familia que buscaba internarse a lado mexicano.

"Las autoridades de Pharr están trabajando en el rescate de la camioneta que se volcó del puente, ya que al incendiarse rodó y cayó bajo el puente, junto con sus ocupantes, quienes no sabemos su nacionalidad, aunque las placas son del estado de Texas", dijo Martínez Alvarado.

Agregó que otra persona más quedo prensada al interior de su automóvil, y hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que resultaron lesionadas tras esta explosión de los tráileres de carga pesada.

Martínez Alvarado señaló que desconocen el motivo por el cual se originó la explosión, pues descartó que los tráileres transportaran algún tipo de carburante o químico, aunque agregó que una de las unidades pesadas transportaba estéreos para automóviles.

Refirió que hasta el momento que se concluyan las investigaciones se reanudará la circulación en el puente internacional Reynosa-Pharr, mientras tanto, están desviando tanto el tráfico pesado como a los automóviles al puente Reynosa-Hidalgo.

El puente Reynosa-Pharr es utilizado para el tráfico pesado y en menor porcentaje por automovilistas que entran o salen de territorio mexicano rumbo a Estados Unidos.

 
Las autoridades cerraron el puente Reynosa-Pharr
Las autoridades cerraron el puente Reynosa-Pharr
Foto: AP
Fotogalería Videos