Chocan mineros y policías por mina de Cananea

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Tras conocerse el fallo en contra de su huelga, mineros de Cananea incendia camiones e instalaciones de la planta; policía municipal, estatal y federal los contienen

 
HERMOSILLO, México, ene. 11, 2008.- Tras la declaratoria de inexistencia de la huelga en Mexicana de Cananea, los mineros incendiaron camiones, vehículos e instalaciones de la planta minera, pero elementos policiacos controlaron estas manifestaciones.

De acuerdo con reportes sobre la situación en Cananea, los desplazamientos de los elementos federales, estatales y municipales, así como del Ejército Mexicano, iniciaron una vez que los mineros recibieron la resolución de las autoridades laborales.

Luego de la desocupación de la planta minera, propiedad del Grupo México, se reportaron algunas movilizaciones en diversas zonas de la ciudad, en las que participaron unos 300 mineros, quienes al parecer ocasionaron los destrozos.

Las autoridades de la fuerza pública reportaron bajo control las manifestaciones de inconformidad, aunque durante la desocupación de la planta productora de cobre, los mineros habrían detonado algunas bombas molotov.

Las corporaciones policiacas no reportaron heridos en el operativo para conservar el orden en Cananea, tras la declaratoria de inexistencia de huelga de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares.

Por su parte, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el Congreso de Sonora convocaron a una movilización para esta tarde en la ciudad de Hermosillo, en apoyo a los mineros de Mexicana de Cananea.

 
La Policía no reporta heridos en el enfrentamiento con los mineros.
La Policía no reporta heridos en el enfrentamiento con los mineros.
Foto: EFE
Fotogalería Videos