Regresan trabajadores a la mina de Cananea, Sonora

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Afirma la empresa dueña de la Mina de Cananea que los trabajadores están regresando a las instalaciones; en los próximos días reiniciarán labores

 

SONORA, México, ene. 11, 2008.- Industrial Minera México (IMMSA) indicó que el control de los tres accesos a la mina de Cananea, Sonora, fueron recuperados, por lo cual cientos de trabajadores han regresado a laborar a dichas instalaciones.

En un comunicado, señaló que hasta el momento sólo se han registrado incidentes menores y aislados, y la mina está en calma, por lo que la empresa mexicana de Cananea prevé iniciar los trabajos, en breve.

Dijo que las empresas Dupont y Safety Solutions Internacional (expertos en seguridad del trabajo y administración de riesgos), fueron contratadas para que revisen el estado de las instalaciones y aseguren que se cumplan los más altos estándares de seguridad.

Estas acciones, mencionó, fueron tomadas después de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declarara inexistente la huelga en dicha mina.

 

 

 

 
La huelga en la mina de Cananea había sido decretada el 30 de julio (Archivo).
La huelga en la mina de Cananea había sido decretada el 30 de julio (Archivo).
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos