Horas de balacera en Tijuana

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Concluye balacera entre sicarios y policías en Tijuana, hay 4 policías heridos y delincuentes muertos; Ejército decomisa arsenal

 

Video de la movilización por el enfrentamiento

Tres horas de fuego cruzado en Tijuana: Fotos

TIJUANA, México, ene. 17, 2008.-Los disparos y fuego cruzado entre sicarios y elementos policiacos concluyeron esta tarde, luego de un enfrentamiento de más de tres horas, cuyo saldo preliminar sería de cuatro policías heridos y un número impreciso de delincuentes muertos.

Al concluir la balacera en esta ciudad, elementos del Ejército Mexicano sacaron varias armas de una casa ubicada en la calle Quinta Alta número 5144, en la colonia Electricistas, de la delegación La Mesa.

En una zona de dos manzanas, el Ejército sitió a los delincuentes, en tanto las policías Federal, Estatal y Municipal respondían al ataque de los sujetos que buscaban fugarse, mientras los niños de una escuela eran evacuados.

Agentes de la Policía y los propios reporteros que cubrían los hechos ayudaron a evacuar a los pequeños del jardín de niños 'Alegría' en medio de la balacera, quienes fueron trasladados al Auditorio Municipal de Tijuana, cerca de la zona de los hechos.

Al concluir el enfrentamiento armado, en otro domicilio conocido como 'Casa de Piedra', en la calle Agua Prieta, policías federales detuvieron a un número indeterminado de personas, las cuales fueron trasladadas a instalaciones policiacas en camionetas blindadas.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal ingresó en esa misma casa para tomar las pruebas de los hechos, en los que se presume habrían muerto varios de los delincuentes que se refugiaron ahí.

Agentes federales resguardan la zona y realizan las investigaciones, luego que los elementos del Ejército, al concluir la balacera, se retiraran del lugar, localizado en la delegación de La Mesa, en esta frontera.

Al parecer los hechos se iniciaron cerca de las 9:30 horas, cuando los presuntos delincuentes iniciaron una balacera con policías municipales en un transitado crucero de las calles 5 y 10, a unos kilómetros del sitio donde se dio el enfrentamiento armado.

Los agentes de la Policía Municipal persiguieron al grupo de delincuentes hasta la calle Ermita Sur, entre los bulevares Federico Benítez y Díaz Ordaz, donde los sicarios se refugiaron en varias casas y azoteas, tratando de darse a la fuga.

Para reforzar a los agentes municipales acudieron grupos de las policías Federal y Estatal Preventiva (PEP), además de elementos del Ejército Mexicano, que acordonaron un área de dos manzanas.

Un helicóptero de la PEP que estuvo vigilando y controlando el enfrentamiento armado durante las tres horas que duró en la manzana de las calles Ermita Sur y Romano, finalmente aterrizó en el techo de una casa en los alrededores.

Del aparato descendió el director de Policía Estatal Preventiva, Justo Buenaventura, quien expuso que todas las corporaciones policiacas están trabajando para combatir a los grupos criminales que están operando en la ciudad.

Por lo pronto, las instalaciones de la Cruz Roja, hasta donde se trasladó en patrullas a los cuatro heridos, que según la información son agentes policiacos, permanecen bajo un fuerte resguardo y se cerró la atención al público en general.

Las oficinas de la delegación de La Mesa, al igual que la Cruz Roja, fueron evacuadas, ya que al parecer se han estado recibiendo amenazas vía radio, de posibles ataques.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa, suspendió una reunión este mediodía en Tijuana con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para dar seguimiento a los hechos; se espera que las autoridades proporcionen la información oficial en las próximas horas.

 

 
Se encontraron varias armas una casa ubicada en la calle Quinta Alta
Se encontraron varias armas una casa ubicada en la calle Quinta Alta
Foto: EFE
Fotogalería Videos