Capturan a célula de los Arellano Félix en Tijuana

 
 
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa
 

Tras balacera de más de tres horas en Tijuana cae célula de los Arellano Félix; agentes federales hallaron también seis cuerpos atados con el tiro de gracia

 

TIJUANA, México, ene. 17, 2008.- Duro golpe al crimen organizado. Una célula del cártel de los Arellano Félix fue capturada luego del enfrentamiento a balazos ocurridos este jueves en Tijuana. Dos de los detenidos resultaron miembros de corporaciones policiacas, informó Edgar Millán, jefe de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

 "Fueron detenidos cuatro probables delincuentes, de nombre Carlos Alberto Espinoza Vega y Román Games Osuna en el interior de dicho inmueble, dos más en las inmediaciones del lugar quienes realizaban disparos en contra de las fuerzas federales y del Ejército Mexicano, durante el enfrentamiento falleció un probable delincuente, tenemos tres policías federales heridos y uno municipal", señaló el funcionario de Seguridad Pública.

Dentro de la casa de seguridad se localizaron los cuerpos sin vida, aún no identificados de seis hombres que fueron privados de su libertad, amordazados, con los ojos vendados y con el tiro de gracia. En conferencia de prensa, el compromiso es el mismo.

"Y hemos trabajando, la defensiva del Estado en contra del crimen es esta respuesta, tenemos trabajos de inteligencia, seguiremos trabajando y operando con blancos específicos para la detención de elementos del crimen organizado aquí en el estado", señaló el director de Proximidad Social de la SSP Federal.

Fueron aseguradas tres camionetas, chalecos antibalas, ocho armas AK47, 3R15, 30 cargadores. El saldo cuatro detenidos, seis víctimas de secuestro fueron ultimadas y un delincuente perdió la vida en medio del tiroteo, así como un policía federal preventivo quien falleció en la Cruz Roja.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la SIEDO. No se descarta la posibilidad de que uno de ellos sea "El Cholo", uno de los principales operadores del Cártel de los Arellano en esta frontera.

 

 
El enfrentamiento en las calles de Tijuana duró más de tres horas
El enfrentamiento en las calles de Tijuana duró más de tres horas
Foto: AP
Fotogalería Videos