Cae 'El popeye', sicario de los Arellano Félix

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Detienen en Tijuana a Alfredo Araujo Ávila, sicario de los hermanos Arellano Félix; 'El popeye' estaría implicado en la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas

 

TIJUANA, México, ene. 26, 2008.- Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Alfredo Araujo Ávila, 'El Popeye', sicario de los hermanos Arellano Félix, quien estaría implicado en la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas y en el atentado al periodista Jesús Blancornelas.

En conferencia de prensa conjunta, el general de la Segunda Región Militar, Germán Redondo Azuara, y el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Justo Buenaventura, informaron sobre la captura del narcotraficante, en la colonia Obrera de Tijuana.

Explicaron que en un operativo del Ejército Mexicano y la PEP, que se inició a partir de las 23:00 horas en esta frontera, capturaron a Araujo Ávila, de 47 años de edad, de nacionalidad estadounidense, en el domicilio de la calle Sarabia 104.

En la conferencia que ofrecieron en el Cuartel Morelos de esta ciudad, señalaron que 'El Popeye' está considerado por las autoridades de Estados Unidos como miembro del grupo de sicarios conocido como 'Los Logan┤s', en San Diego, California.

Asimismo, Araujo Avila al parecer formaba parte del cártel de los Arellano Félix y habría participado en 1993 en Guadalajara en el asesinato del cardenal Posadas, así como en el atentado contra el extinto Jesús Blancornelas, director del semanario “Zeta”.

El general Redondo Azuara afirmó que en las décadas de los 80 y 90 este individuo era uno de los principales sicarios de los hermanos Arellano Félix y contaba con una orden de aprehensión federal por homicidio.

Expuso que encontraron dos credenciales de identificación de Araujo Ávila, expedidas en Estados Unidos, una licencia de conducir de Baja California, una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a nombre de Víctor Gamaliel López.

También, “El Popeye” tenía en ese domicilio una placa y credencial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a nombre de Elías Marcial Hernández, como agente de la Policía Ministerial de Baja California.

En el operativo se aseguraron 126 frascos de amoxicilina de 250 miligramos, una pistola calibre 25 milímetros, un cañón de rifle, 473 cartuchos de diversos calibres, 11 cargadores y tres cuchillos tipo comando.

Redondo Azuara también mencionó que militares y agentes estatales aseguraron en el domicilio una máscara antigás, un radio de banda civil, un radio Motorola con frecuencia de la Policía Municipal de Tijuana y una fornitura.

En el operativo participó personal militar de reacción del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales y del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, en coordinación con agentes de la PEP.

 

 
Alfredo Araujo Ávila estaría implicado en el atentado contra Jesús Blancornelas.
Alfredo Araujo Ávila estaría implicado en el atentado contra Jesús Blancornelas.
Foto: EFE
Fotogalería Videos