Libera Ejército a 4 secuestrados en Nuevo León

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Elementos del Ejército liberaron a 4 hombres que permanecían secuestrados en una casa de seguridad en Linares y lograron detener a 4 personas y asegurar un arsenal

 

MONTERREY, México, ene. 29, 2008.- Elementos del Ejército Mexicano liberaron a cuatro hombres y detuvieron a cuatro sujetos que los tenían secuestrados en una casa de seguridad en el municipio de Linares, Nuevo León, informaron fuentes militares.

Dijeron que en un operativo realizado anoche por al menos un centenar de militares en la colonia Las Alamedas de ese municipio, a unos 120 kilómetros al sur de esta ciudad, se aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos y granadas, entre otros artefactos.

La irrupción militar se realizó en la casa ubicada en la calle Roble 2106, donde en una recámara se encontró a cuatro jóvenes con huellas de tortura y quienes se encontraban vendados y esposados por sus captores liderados por un sujeto identificado como José de Jesús Torres Salazar (a) "El Nene".

Trascendió que entre lo asegurado destacan ocho rifles de alto poder, seis granadas —cuatro de fragmentación y dos de gas—, más de cuatro mil cartuchos hábiles de diferentes calibres, cargadores, chalecos y teléfonos celulares.

Asimismo, fueron aseguradas una camioneta Chevrolet Cheyenne placas PR 84948 de Nuevo León, una Ford Lobo negra —blindada— con placas PT 57052 , además de un vehículo Chrysler Avenger.

La acción del Ejército Mexicano realizada desde la mañana del lunes en Linares incluyó el apoyo de dos aviones tipo caza, los cuales sobrevolaron la zona donde se tenía secuestrados a los jóvenes de entre 25 y 30 años de edad aproximadamente.

Se indicó que los cuatro plagiados tendrían ya varios días en cautiverio, toda vez que al ser rescatados tenían dificultades para caminar, según trascendió en esta acción de la que no se ha dado reporte oficial.

Dijeron que los detenidos y los rescatados, así como el material asegurado, fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Escobedo, la cual se encuentra resguardada por agentes federales y militares.

En próximas horas se tomará declaración a los implicados e incluso trascendió que podrían ser trasladados a la Ciudad de México para que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR se haga cargo del caso.

 
Los cuatro hombres permanecían en una casa de seguridad en Linares (Archivo).
Los cuatro hombres permanecían en una casa de seguridad en Linares (Archivo).
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos