Detienen a 104 en operativo en antros de Benito Juárez

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Al menos 104 personas, entre clientes, meseros y bailarinas, fueron detenidas durante un operativo realizado por la PGJDF en dos 'table dance' en Insurgentes

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2008.- Elementos de la Policía Judicial capitalina realizaron anoche dos cateos sorpresa en centros nocturnos de la Avenida de los Insurgentes Sur, donde detuvieron en total a 104 personas sospechosas de promover el delito de lenocinio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el operativo estuvo a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), que cateó los centros nocturnos "Sutra", ubicado en Insurgentes Sur 620, y "Sara", en el número 1391.

En el operativo fueron detenidos 104 personas, de las que 54 son gerentes, meseros y cantineros, y 50 bailarinas y presuntas sexoservidoras, varias de ellas de origen extranjero.

El fiscal Gerardo Monroy Rosas, de la Agencia Central número 50 del Ministerio Público y que encabezó el operativo, informó que se está acreditando el delito de lenocinio, pues las investigaciones indican que en esos establecimientos se realizaban actos sexuales.

La PGJDF estableció que con estas revisiones se cumplen las 19 órdenes de cateo que libró el juez 16 en Materia Penal, derivado de una averiguación previa abierta por la delegación Benito Juárez, tras las denuncias de lenocinio realizadas por la ciudadanía.

La tarde y noche del pasado miércoles, los agentes del GERI revisaron los primeros 17 inmuebles, donde se detuvo a 94 personas y se decomisó marihuana y cocaína.

 

 
Tras la revisión, uno de los centros nocturnos fue clausurado por la PGJDF.
Tras la revisión, uno de los centros nocturnos fue clausurado por la PGJDF.
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos