Baja recuperación de autos robados en el DF

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Coordinadora de Riesgos Asegurados afirma que en el 2007 se robaron en el país 54 mil autos protegidos, 13 mil en la Ciudad de México, y sólo se recuperaron cerca de 26 mil

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2008.-  El director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, Mario Crosswel Arenas, señaló este viernes que el robo de vehículos ha bajado en la Ciudad de México, sin embargo, ha bajado la recuperación.

Dijo que "el año pasado tuvimos un decremento en la recuperación de vehículos del 15 por ciento con relación al 2006".

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, organismo dependiente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, informó que en la Ciudad de México se recuperan en promedio 4 de cada 10 vehículos robados.

Mario Crosswel aseveró que si la policía judicial hace un trabajo más eficiente para combatir el robo de autos, éste se reflejará en otros delitos como el robo a bancos, secuestro y narcotráfico, agregó que en el 2007,  se robaron en el país cerca de 54 mil autos asegurados, 13 mil en la Ciudad de México, y sólo se recuperaron cerca de 26 mil.

Crosswell recordó que el robo de vehículos en Nuevo León creció del 2000 al 2007, 550 por ciento y señaló que a mayor índice de robos, mayor costo tienen los seguros para autos.

 

 
En México se recuperan en promedio 4 de cada 10 vehículos robados (Archivo).
En México se recuperan en promedio 4 de cada 10 vehículos robados (Archivo).
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos