Reconstruyen homicidio de Arceo Ochoa en Yucatán

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Sacan del hospital al empresario Wafé Kuri Torre para la reconstrucción de hecho sobre la muerte de su esposa, en Mérida, Yucatán

 
MÉRIDA, México, feb. 1, 2008.-Elementos de la Policía Judicial del estado custodiaron hoy al empresario Wafé Kuri Torre a su domicilio, a fin de participar en la reconstrucción de los hechos del pasado 14 de enero, en el que perdió la vida su esposa, Rosa María Arceo Ochoa.

El hombre de negocios insistió en su versión de que varias personas ingresaron a su domicilio a fin de robarle, empero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo mantiene arraigado como principal sospechoso de asesinar a su mujer y posteriormente herirse en el abdomen.

Ante la diferencia de versiones y pruebas periciales entre la dependencia y el presunto inculpado, este procedimiento que se preveía concluir por la mañana, se prolongó hasta la tarde de hoy, ya que la PGJE continuó diversas diligencias en el interior del inmueble.

Tras la conclusión de la reconstrucción de hechos, los agentes judiciales retornaron al presunto homicida a la clínica privada 'Star Médica', donde fue sacado momentáneamente por la mañana a bordo de la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, personal de la PGJE tomó las versiones del empresario, el padre de éste y de uno de sus cuñados, además de otras personas, quienes participaron en la reconstrucción del crimen.

El primero en entrar a la casa fue el empresario de la construcción, quien permaneció por varias horas en el interior del domicilio en compañía de varios familiares y personal autorizado del Ministerio Público del Fuero Común.

El primero en dar su versión fue Wafé Kuri y después familiares de la víctima y del presunto victimario, a fin de evitar 'coincidencias' en las versiones.

Entre las pruebas desarrolladas por los peritos de la PGJE destacan las de balísticas, respecto a la distancia en que se efectuó el disparo que dio muerte a Arceo Ochoa y el que hirió al arraigado.

 
El empresario Wafé Kuri Torre está arraigado como presunto homicida de su esposa
El empresario Wafé Kuri Torre está arraigado como presunto homicida de su esposa
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos