Atrae PGR caso de ejecutados en bar de Neza

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

La PGR atrae la investigación donde fueron asesinados 5 personas en un bar de Nezahualcóyotl; en el ataque se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército, además se encontró droga

 

NEZAHUALCOYÓTL, México, feb. 11, 2008.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los hombres ejecutados en un bar la madrugada del domingo, debido a que en el ataque fueron usadas armas de uso exclusivo del Ejército y se encontró droga en una camioneta.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hasta el momento sólo han sido identificados dos de los cinco muertos, además de las dos personas heridas quienes se recuperan en el hospital.

Uno de los muertos fue identificado como Moisés Pérez Larios, de 37 años, quien según su hermano Samuel y su padre Ernesto trabajaba en un taxi.

Asimismo, la señora Sandra García Ramírez identificó a su esposo Sergio Reyes Ibarra, de 21 años, el cual aseguró se dedicaba a la albañilería y a instalar tabla-roca.

Los hechos ocurrieron la víspera alrededor de la 1:45 horas en el interior del bar denominado "Los Parados" localizado en calle Zandunga esquina con avenida Gustavo Baz, colonia Benito Juárez.

Según algunos testigos varios sujetos llegaron con armas de alto calibre y sin darles tiempo a defenderse abrieron fuego contra los ahora occisos.

Al llegar al sitio para realizar la inspección ocular el Ministerio Público encontró en el baño del bar, tres cadáveres, uno de los hombres, cuya edad se calcula de 35 años, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y mano izquierda.

Este sujeto aún sostenía en su mano derecha un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros marca Pietro Bereta, mientras que otro de los occisos, de 32 años, tenía entre sus piernas una pistola tipo colt color dorada.

El tercer muerto, cuya edad se presume era de 25 años, presentaba una herida en la nuca, al parecer de un arma calibre 223.

Al fondo del negocio se encontraron otros dos cuerpos, de 27 y 40 años de edad respectivamente, el primero murió por un disparo en la cara, mientras que el segundo presentaba una herida en la cabeza.

En el ataque resultaron lesionados, María Sandra Rojas, de 35 años, con dos lesiones en el brazo derecho, así como José Alberto Rivera Castañeda, 25 años, con una herida en el brazo derecho. Ambos fueron llevados al Hospital General La Perla.

En la parte de afuera de la cantina se encontraron estacionados cuatro vehículos, una camioneta marca Ford tipo lobo doble cabina color blanca, placas YZ4-8733 del estado de Zacatecas y una Chevrolet Jeep color gris Oxford matricula 190-URJ del Distrito Federal.

La tercera unidad era una Chevrolet tipo suburban color negra y otra de color blanco con placas LZR1819. En el estacionamiento del bar había una camioneta Toyota color gris plata matriculada en el Distrito Federal con los números 829-UNT.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa  NEZA/AMOD/III/037/2008 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

 
El bar se localiza en la colonia Benito Juárez en Nezahualcoyotl. (Archivo)
El bar se localiza en la colonia Benito Juárez en Nezahualcoyotl. (Archivo)
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos