Identifica PGJDF a muerto en estallido como 'El Pipen'

 
 
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa
 

Informa PGJDF que el hombre muerto en bombazo es Juan Manuel Meza Campos y presenta un video en el que se confirma su relación con Tania Vázquez

 

CAPTA VIDEO A TANIA VÁZQUEZ Y AL PIPEN MINUTOS ANTES DE LA EXPLOSIÓN

 

INTERACTIVO: ¿DÓNDE OCURRIÓ LA EXPLOSIÓN?

VIDEO DE LA EXPLOSIÓN EN AV. CHAPULTEPEC Y FLORENCIA

FOTOS: EXPLOTA ARTEFACTO CERCA DE LA SSPDF

FOTOS: TESTIMONIO DE UNA EXPLOSIÓN

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2007.- La noche de este lunes la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) identificó a la persona que murió en la explosión del pasado viernes en el DF. Su nombre es Juan Manuel Meza Campos, alias "El Pipen", tenía 44 años de edad.

La procuraduría capitalina señala que con el explosivo intentaba asesinar a un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

"De las investigaciones y elementos de prueba que han sido recabados por la Procuraduría se puede afirmar que el artefacto explosivo tenía como objetivo a un director de la Secretaría de Seguridad Pública", señaló el titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas.

El procurador informó que Tania Vázquez Muñoz, de 22 años y que resultó lesionada por la explosión, es cómplice de estos hechos:

"Se acredita que la señora Tania Vázquez Muñoz a quien la procuraduría consideraba como testigo de los hechos, en realidad ella tuvo participación el día 15 de los mismo, por lo cual consideramos a Tania ya no como testigo, sino como una inculpada o indiciada..."

La procuraduría capitalina presentó un video. Son imágenes captadas por una cámara de seguridad de la Universidad de las Américas, que se localiza a una cuadra del lugar de la explosión.

En la imagen se puede observar a dos personas platicando sobre la orilla de la banqueta sobre Avenida Chapultepec, en dirección al Centro de la Ciudad.

Hoy se sabe que estas personas son Juan Manuel Meza Campos y Tania Vázquez Muñoz.

Durante varios minutos, Juan Manuel Meza y Tania Vázquez platicaron. Juan Manuel Meza viste de negro y lleva en su mano derecha, lo que parece ser un periódico.

Después de varios minutos aparece un vehículo, Juan Manuel Meza y Tania Vázquez se acercan a la ventanilla del copiloto. Abren la puerta y entran.

Minutos después, la misma cámara de seguridad capta a Juan Manuel Meza y Tania Vázquez, caminando sobre la banqueta de la Avenida Chapultepec, en dirección al Centro de la Ciudad.

Juan Manuel Meza lleva una bolsa negra en su mano derecha: es el explosivo. Se dirigían a los alrededores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Según el procurador capitalino, esperaban la salida del directivo de la policía preventiva para asesinarlo.

Este funcionario, se informó, estacionaba su vehículo sobre el camellón, conocido como cama de piedra, que se localiza sobre la Avenida Chapultepec. Después ocurrió la explosión.

Juan Manuel Meza Campos, alias "El Pipen", murió en el lugar. Tania Vázquez Muñoz fue atendida por socorristas, trasladada a un hospital y próximamente sujeta a proceso penal por estos hechos, informó la procuraduría capitalina.

 
El video revela el nexo entre Tania Vázquez y el fallecido durante estallido.
El video revela el nexo entre Tania Vázquez y el fallecido durante estallido.
Foto: Noticieros Televisa
Fotogalería Videos