Arriba PFP a Navolato, Sinaloa, para reforzar vigilancia

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Por lo menos 50 elementos de la PFP arribaron a Navolato para reforzar la seguridad, tras el asesinato del comandante de la Policía de ese municipio

 

CULIACÁN, México, feb. 21, 2008.- Fuerzas Federales de Apoyo arribaron anoche a Navolato para integrarse de inmediato a las acciones de supervisión, revisión y vigilancia, que se realizan en esta municipalidad.

Por lo menos 50 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) llegaron desde el miércoles a ese municipio y solicitaron la cartografía de la zona.

El comandante operativo de la Policía Municipal de Navolato, Germán Ceniceros Ibarra, señaló que el personal de la PFP recibió la información sobre la cartografía, mapas de carreteras y de la zona costera.

Explicó que solicitaron los datos para ubicar los poblados, pero no informaron sobre las acciones que realizarán.

Ayer mismo, los elementos instalaron retenes en las carreteras que conducen de Navolato a Altata, así como al campo pesquero El Castillo.

Los elementos de la PFP arribaron al municipio una semana después que el comandante de la Policía Municipal de Navolato, Juan de Dios Ramos Herrera, fue ejecutado por un grupo de sicarios en el campo pesquero de Dautillos.

Siete días antes, sujetos armados masacraron a cuatro elementos de la misma corporación cuando estaban frente a un minisúper, a un costado de la carretera Culiacán-Navolato.

 
La PFP instaló retenes en las carreteras que conducen de Navolato a Altata.
La PFP instaló retenes en las carreteras que conducen de Navolato a Altata.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos