Noticieros Televisa gana Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo

 
 
por: Redacción
Fuente: Televisa
 

Alberto Tinoco Guadarrama, Marco Antonio Silva, Enrique Acevedo y Leo Zuckerman obtienen el galardón en reportaje y artículo de fondo

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2008.- Cuatro colaboradores de Noticieros Televisa, área bajo la responsabilidad directa del Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, Bernardo Gómez, resultaron ganadores del Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2007 en las categorías de reportaje y artículo de fondo.

Alberto Tinoco Guadarrama ganó por su trabajo La Patrona, en tanto que Marco Antonio Silva y Enrique Acevedo recibieron Mención Especial por su reportaje con temática ambiental Los Combatientes, el cual narra la historia de quienes se dedican a apagar incendios forestales.

También destacó el premio obtenido por el analista Leo Zuckerman, colaborador de la sección En la opinión de…”’, por artículo de fondo.

Estos premios de periodismo son otorgados por la Fundación José Pagés Llergo, fundador de la revista ‘Siempre!’, y serán entregados a los ganadores en distintas categorías el próximo 12 de marzo.

El jurado estuvo integrado por Francisco Garfias, presidente, así como por Elisa Alanis, Carlos González, Jorge Santacruz, José Fonseca, Gustavo Alanis, Juan Alarcón, Lourdes Galaz, Rafael Huesca y Víctor Piz.

La convocatoria para el premio José Pagés Llergo 20007 se hace a periodistas mexicanos que se encuentren en pleno ejercicio de sus funciones profesionales.

Los trabajos propuestos deben haber sido difundidos en medios periodísticos impresos o electrónicos nacionales y los participantes pueden presentar varias propuestas en las siguientes áreas temáticas: entrevista, artículo de fondo, crónica, reportaje, fotografía, video, caricatura, conducción de noticias, publicación o programa cultural y programa de información, análisis y opinión.

 
Alberto Tinoco Guadarrama es uno de los premiados.
Alberto Tinoco Guadarrama es uno de los premiados.
Foto: Noticieros Televisa
Fotogalería Videos