Setravi entregará nuevas licencias de conducir

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Armando Quintero anuncia que este viernes dará inicio en el DF la entrega de las nuevas licencias para conducir; tendrán vigencia por tres años

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2008.- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó que esta semana se entregarán las nuevas licencias de conducir de alta seguridad para el Distrito Federal, las cuales solicitó sean aceptadas como un documento oficial por las medidas infalsificables de seguridad con las que cuenta.

En conferencia, el titular de la Setravi, Armando Quintero, señaló que este viernes inicia la entrega directa de la licencia, la cual tendrá una vigencia de tres años, y los ciudadanos pueden pasar a los módulos donde la solicitaron para recogerla.

Señaló que en aquellos casos cuando las personas no puedan recogerla, los días 8 y 9 de marzo 400 servidores públicos de la Setravi llevarán las licencias a los domicilios de quienes las solicitaron.

La nueva licencia de conducir fue solicitada en enero por 25 mil 460 ciudadanos y en febrero por 17 mil 746 conductores, y quienes cuenten con la licencia permanente podrán seguir utilizándola o solicitar una reposición por pérdida o robo, detalló.

El funcionario capitalino expuso que el mes pasado se solicitaron 64 permisos de conducir y en febrero 26, mismos que se han entregado en los módulos donde se solicitaron y para mayor información se podrá llamar al número telefónico 55 14 74 37.

Este lunes la dependencia capitalina solicitará a la Comisión Nacional Bancaria que la nueva licencia de conducir sea reconocida como un documento oficial toda vez que cuenta con varias medidas que la hacen infalsificable, destacó.

Al respecto, el responsable de las nuevas licencias de conducir, Alejandro Peláez, presentó el nuevo documento, que cuenta con 21 elementos de seguridad así como diferentes controles, entre ellos el manejo de un chip, diseños exclusivos como software y tinta perlescente, entre otros.

 
La nueva licencia ha sido solicitada por 43 mil 206 personas.
La nueva licencia ha sido solicitada por 43 mil 206 personas.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos