Edomex aplicará ‘Hoy no circula’ en Toluca

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Altos índices de contaminación, por sobreoferta de transporte público en el Valle de Toluca, Estado de México, obliga la aplicación de ‘Hoy no circula’

 

TOLUCA, México, mar. 12, 2008.- La Secretaría del Medio Ambiente mexiquense aplicará el programa ‘Hoy No Circula’ al transporte público que presta servicio en el Valle de Toluca, donde los índices de contaminación aumentaron de manera considerable.

El director general de Prevención y Control de la Contaminación
de esa dependencia, Roberto Cervantes Martínez, adelantó que en una primera etapa el programa se aplicará únicamente al transporte público, el cual genera cincuenta por ciento de la polución en esta zona.

En entrevista dijo que en los últimos cinco años la contaminación en esa región del Estado de México aumentó más de 40 por ciento, debido entre otros factores a que actualmente hay una sobreoferta del transporte público de más de doscientos por ciento.

Detalló que esta medida se aplicará en los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Metepec y Tenango del Valle.

El funcionario estatal destacó que por el momento se desarrollan los estudios correspondientes, por lo que la aplicación del ‘Hoy No Circula’ en la referida área podría determinarse para el segundo semestre de este año.

"Se ha detectado que en los últimos cinco años los índices de contaminación crecieron por arriba de cuarenta por ciento, lo que indica que es necesario instaurar el programa en esta región donde el parque vehicular que circula ha diario se incrementó de manera drástica", agregó.

 
 
Existe sobreoferta de transporte público en 200%. (Archivo)
Existe sobreoferta de transporte público en 200%. (Archivo)
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos