Sentencian a plagiarios del hijo de Vicente Fernández

 
 
por: Agencia
Fuente: EFE
 

Dan 50 años de prisión a ocho plagiarios por el secuestro del hijo de Vicente Fernández, a quien mutilaron dos dedos y por quien cobraron 1. 6 mdd de rescate

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2008.-La justicia mexicana condenó a 50 años de prisión a ocho integrantes de una célula del Cartel de Sinaloa que
secuestró en 1997 al hijo de Vicente Fernández, al que le mutilaron dos dedos para presionar a su familia antes de liberarlo, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
  
Según el diario Milenio, los sentenciados trabajaban para Miguel Ángel Beltrán Lugo, alias "El Ceja Güera", quien fuera lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder prófugo de esa organización criminal, y que en 2004 fue asesinado en el penal de máxima seguridad de La Palma, en el Estado de México.
  
Los ocho secuestrados fueron condenados a medio siglo de cárcel por los delitos de delincuencia organizada y privación de libertad en la modalidad de secuestro con agravante de homicidio.
  
Sus nombres son Juan Manuel Lugo Serrano, alias "El chichi"; Jorge Lugo Serrano, "El jorjón"; Ezequiel Soto Ayón, "El cheque peña"; Samuel Serrano Villa, "El zapato"; Ramón Solano Rubio, "El mono"; Juan Carlos Verduzco, "El nieblas"; Rafael Bon Lugo, "El güiro", y Martín Cárdenas Lugo, "El machaca".
   
 
Otros nueve miembros de ese grupo de delincuentes, conocido como "los mochadores", fueron sentenciados a penas de entre 13 y siete años por el delito de delincuencia organizada.
  
A esta banda criminal se le atribuye el secuestro de ganaderos de Jalisco y de Julio Ángel Cuéllar, el padre de los cantantes Gustavo y Adolfo Ángel, del grupo Los Temerarios, en abril de 1997.
  
Un mes después, los secuestradores privaron de su libertad a Vicente Fernández, el hijo mayor del mítico cantante de música ranchera del mismo nombre.
  
El secuestro fue resuelto en septiembre de 1997 tras 114 días de cautiverio con el pago de 1.6 millones de dólares, después de que al plagiado le cortaran dos dedos de su mano izquierda.

noticierostelevisa@esmas.com.mx

 
 
Vicente Fernández Jr. permaneció secuestrado 114 días (Archivo).
Vicente Fernández Jr. permaneció secuestrado 114 días (Archivo).
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos