Trasladan restos de Corripio Ahumada a la Catedral

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Reciben en la Catedral Metropolitana restos del cardenal emérito Ernesto Corripio Ahumada, Norberto Rivera realiza misa en su honor

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2008.- En medio de aplausos los restos del cardenal emérito de Ernesto Corripio Ahumada fueron trasladados de la Basílica de Guadalupe a su última morada en la Catedral Metropolitana.

El repique de las campanas de la Catedral se oía cuando arribó el cuerpo y el cortejo fúnebre a la Plaza de la Constitución, donde el vehículo dio tres vueltas antes de ingresar al templo.

En entrevista Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de
México, explicó que se mantuvo la tradición de que los cuerpos de los arzobispos de México antes de ser sepultados se lleven en un recorrido por el Zócalo capitalino y el Cabildo Metropolitano.

La llamada Puerta Santa o Puerta Principal de la Catedral se abrió para que ingresara el féretro que fue entregado por el Cabildo de la Basílica de Guadalupe encabezado por Diego Monroy, y los recibió el Cabildo de la Catedral Metropolitana representado por el deán Rubén Ávila.

El padre Valdemar indicó que la Puerta Santa se abre en contadas ocasiones, como son en un nombramiento de un arzobispo, la muerte de un cardenal o la visita del papa, además cada 25 años cuando es Año Santo o Jubilar.

Los restos del jerarca católico fueron recibidos entre aplausos y cantos de letanía de los Santos, esto para invocar la misericordia de Dios ante el Juicio Final.

El ataúd fue llevado hasta el Altar Mayor, donde el deán de la Catedral Metropolitana, Rubén Avila, y con la presencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró la misa de cuerpo presente.

Al cuerpo de Corripio Ahumada se le colocaron varios objetos como: tres mitras, el báculo y un Evangelio, entre otros.

Hugo Valdemar explicó que también se dispuso una mesa con su retrato, y cuatro mitras que significan las diócesis de Oaxaca y Tampico donde fue obispo; la de Puebla donde fue arzobispo, así como la que lleva puesta que representa su ministerio en la Arquidiócesis del Distrito Federal.

También adentro del féretro se depositó un manuscrito llamado Testimonio; pergamino donde está escrito quién está dentro del ataúd, además de una semblanza de su vida.

Los restos del cardenal emérito serán depositados este domingo en la cripta de los Arzobispos de la Catedral Metropolitana.

noticierostelevisa@esmas.com.mx

 

 

 
 
Norberto Rivera realizó una misa en honor al cardenal Corripio Ahumada.
Norberto Rivera realizó una misa en honor al cardenal Corripio Ahumada.
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos