Se registra el primer ataque de tiburón en Cancún

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Hallan el cadáver de un bañista sin brazos, parte de los pies y el rostro; es el primer ataque de un tiburón a un bañista en Quintana Roo

 

CANCÚN, México, abr. 21, 2008.- El cadáver de un bañista, de 32 años de edad, fue hallado el domingo en playas de la zona turística de este destino, con heridas provocadas por el ataque de tiburón, informó Protección Civil de este municipio.

En un reporte, el organismo indicó que Joram Galleros Villanueva se perdió desde el pasado viernes por la tarde, cuando se encontraba a unos 300 metros en el mar, en 'Playa Delfines', zona conocida como el mirador de este polo turístico.

Tras la pérdida del bañista, la esposa Cecilia Valadez Estrada, de 32 años de edad, y quien se encuentra embarazada, dio aviso a las autoridades y se inició su búsqueda.

Según el parte judicial, algunos bañistas trataron de ayudar a Gallegos Villanueva, sin embargo, el mar se encontraba bastante agitado.

Fue hasta el este domingo que el cuerpo del bañista fue hallado sin los dos brazos, parte de los pies y el rostro.

El informe judicial establece que el bañista, empleado de seguridad de una empresa, llegó el viernes a la zona de playa, acompañado de su esposa, y decidió entrar a nadar. Al alejarse de la costa se perdió.

Al respecto, el director de Pesca del gobierno del estado, Severo Góngora Barbosa, señaló que 'estos ataques resultan muy fortuitos, debido a que en las costas de Quintana Roo las especies de escualos no son de gran tamaño y no atacan'.

Expuso que las variedades más grandes que se han registrado son el tiburón de 'puntos negros' -Carcharhurus Arconotus- de hasta tres metros y se encuentra siempre sobre profundidades de entre 25 y 30 metros.

Este es el primer ataque de un tiburón a un bañista en las costas de Quintana Roo.

Las autoridades de Protección Civil han decidido iniciar monitoreos de seguridad en playas a las que centenares de bañistas acuden ante las elevadas temperaturas que se registran.

 noticierostelevisa@esmas.com

 

 

 
 
 
Galleros Villanueva se perdió en 'Playa Delfines'.
Galleros Villanueva se perdió en 'Playa Delfines'.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos