Localizan cuerpos de 3 secuestrados por 'Los Zetas' en Oaxaca

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Informa PGR que fueron localizados 3 cuerpos enterrados en un predio en Oaxaca, presuntamente asesinados por 12 miembros de 'Los Zetas' detenidos el 21 de abril

 

OAXACA, México, abr. 25, 2008.- Agentes federales hallaron tres cuerpos enterrados en Oaxaca cuya responsabilidad se atribuye a una célula del grupo "Los Zetas", informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia precisó que con el apoyo de dos binomios caninos y personal pericial se realizó la víspera un cateo en la Quinta Rosalía, ubicada en Prolongación de Cuauhtémoc s/n, barrio de San Lorenzo en Zimatlán, donde encontraron los cuerpos de dos hombres en el patio trasero de la casa.

De igual manera, en un paraje del monte de Las Cruces con el apoyo del Ejército mexicano localizaron el cuerpo de un hombre que como característica de identificación presenta dos coronas de metal en los dientes frontales.

Señaló que a los cuerpos se les practicarán dictámenes periciales en antropología, medicina forense, genética para la obtención de ADN y demás que sean necesarios para conocer su identidad.

El hallazgo se deriva de la detención de 12 personas el pasado 21 de abril, que integraban una célula del grupo de "Los Zetas" que se dedicaban al secuestro.

Declaraciones de tres de los detenidos identificados como Vicente Antonio Porras Cisneros alias "El Rambo", y Mario Alberto Guerrero Carromán reconocieron haber privado de la vida al dueño de un bar en Oaxaca y enterrarlo clandestinamente en un paraje de la sierra de esa entidad.

También aceptaron que asesinaron a dos jóvenes y que los enterraron en una casa en Zimatlán.

La PGR puntualizó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y continuarán las investigaciones sobre esta organización delictiva hasta lograr su total desmembramiento.

 

 
 
 
El hallazgo se deriva de la detención de 12 personas el pasado 21 de abril.
El hallazgo se deriva de la detención de 12 personas el pasado 21 de abril.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos