Cazarán tiburones en Acapulco

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Autoridades utilizan anzuelos con cebo para cazar tiburones en Acapulco tras el ataque mortal a un extranjero

 

ACAPULCO, México, abr. 30, 2008.- Las autoridades dijeron el miércoles que utilizan líneas de anzuelos con cebo en un intento por capturar tiburones en la costa del Pacífico donde uno de esos peces mató a un surfista estadounidense.

Las autoridades anunciaron que el esfuerzo se lleva a cabo en la Playa Troncones, al oeste de Acapulco, dos días después de que un hombre de 24 años originario de San Francisco, California, fuera mordido en un muslo el lunes mientras se deslizaba en el mar.

El joven, cuyo nombre no ha sido confirmado aún por las autoridades estadounidenses, se desangró tras llegar a tierra.

La marina y las autoridades navales declararon que han colocado alrededor de 200 metros (219 yardas) de líneas con anzuelos cebados cerca de la playa en un esfuerzo por atrapar a los tiburones que podrían estar utilizando la zona como un área para cazar.

Además, el personal de emergencias ha alertado a los visitantes de las playas sobre la presencia de tiburones en la playa poco desarrollada, declaró el director local de Defensa Civil, Jaime Vázquez.

No está claro cuál es la especie del tiburón relacionado con el ataque del lunes, pero el comandante Arturo Bernal declaró que helicópteros han observado dos grandes tiburones blancos al volar por la zona.

"Esperamos atrapar a los tiburones que haya en ese lugar", declaró Bernal, argumentando que esa es la única forma de prevenir ataques futuros.

"Nos dicen los pescadores que andan muy agresivos los tiburones" por la zona.

Ecologistas como Enrique Rodríguez Krebs, que dirige el grupo SOS Bahía en la ciudad turística de Zihuatanejo, ubicada cerca de allí, se oponen a la caza de estos peces.

"Va a haber una matanza indiscriminada de especies marinas con la colocación de esos palangres (los anzuelos cebados); yo no estoy de acuerdo con esa medida", aseguró Rodríguez Krebs.

Bernal subrayó que "son muy pocos los tiburones" en la zona, "así que no creo que se afecte de manera importante la población de tiburones y estamos a la espera de poder atraparlos".

 
 
 
Los ‘cazatiburones’ operan en la Playa Troncones en Acapulco. (Archivo)
Los ‘cazatiburones’ operan en la Playa Troncones en Acapulco. (Archivo)
Foto: Noticieros Televisa
Fotogalería Videos