PGR confirma muerte de un hijo de 'El Chapo' Guzmán

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Édgar Guzmán Beltrán, hijo de ‘El chapo’ murió en el enfrentamiento ocurrido la noche de este jueves en Culiacán, Sinaloa; ahí mismo fallecieron un tío y primo del joven de 22 años

 

FOTOS: OLA DE VIOLENCIA EN EL PAÍS

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2008.- Édgar Guzmán Beltrán, de 22 años e hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, falleció durante el enfrentamiento ocurrido el jueves en la ciudad de Culiacán.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron también que en los hechos fallecieron además un tío y un primo de Guzmán Beltrán, cuyos nombres no han sido dados a conocer pero que fueron identificados por sus familiares.

Después del enfrentamiento falleció en un hospital Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias "La Emperatriz", presunta operadora financiera del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa reportó que aproximadamente a las 22:30 horas del jueves, en el estacionamiento del supermercado City Club, fueron ejecutados varios jóvenes por sujetos que viajaban en cinco vehículos y que luego escaparon.

En el lugar del ataque, durante el cual se utilizó una bazuca, fueron hallados más de 500 cartuchos percutidos de armas de diferentes calibres.

De acuerdo con las investigaciones, el enfrentamiento se suscitó entre organizaciones criminales que se disputan el control del trasiego de drogas en diversos estados de la República.

Esta noche elementos del Ejército mexicano resguardaban las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán, donde permanecía el cadáver de quien ahora ha sido identificado como uno de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.

 
 
 
Édgar Guzmán Beltrán murió durante un enfrentamiento ocurrido en Culiacán.
Édgar Guzmán Beltrán murió durante un enfrentamiento ocurrido en Culiacán.
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos