Se les fue Arturo Beltrán Leyva

 
 
por: Juan Antonio Ayala
Fuente: Noticieros Televisa
 

Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de Sinaloa, iba a ser capturado el 7 de mayo en Morelos, pero sus guaruras se enfrentaron con la Policía para que escapara

 

OLA DE VIOLENCIA EN EL PAÍS: FOTOS

CUERNAVACA, México, mayo 14, 2008.-Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", pudo haber sido capturado la tarde del pasado miércoles 7 de mayo en Morelos.

De acuerdo con la Policía Federal, ese día una camioneta con las características de la flotilla que utiliza el operador del cartel de Sinaloa, Arturo Beltran Leyva, transitaba por la Autopista del Sol, procedente del estado de Guerrero.

Era escoltada por cuatro vehículos con hombres fuertemente armados.

Una patrulla de la Policía Federal los siguió de cerca.

Por la frecuencia especial se recibió la orden de detenerlos.

A la altura de la caseta de Alpuyeca se les marcó el alto, pero las camionetas aceleraron.

Salieron de la Autopista del Sol y tomaron la carretera que conduce a la zona Sur del estado de Morelos, por el poblado de Xoxocotla.

Tomaron la desviación hacia el Lago de Tequesqitengo.

Tres kilómetros más adelante, dentro de la zona poblada de Xoxoxcotla, los agentes federales alcanzaron a dos vehículos de la retaguardia del convoy:

Una camioneta color arena, sin placas y con permiso de circulación del estado de Morelos, y una color blanco con placas del Distrito Federal.

Ahí se dio un enfrentamiento. Resultó muerto el presunto gatillero José Guadalupe Esparza Sánchez, originario de Navolato, Sinaloa.

También quedó herido el policía Federal, Alejandro González García, quien murió al ser atendido en un hospital de Cuernavaca.

Dos sicarios fueron detenidos en el lugar.

De acuerdo con las investigaciones, los pistoleros de esas camionetas enfrentaron a la policía para permitir la huida de los otros tres vehículos en los que, supuestamente viajaban Beltrán Leyva y sus escoltas. La persecución continuó.

Los vehículos atravesaron el corredor costero del Lago de Tequesquitengo y enfilaron con destino al poblado de Tehuixtla.

Tres kilómetros antes de Tehuixtla, la patrulla 10702 de la Policía Federal Preventiva intercambio disparos con los tripulantes de una camioneta negra, con permiso de Morelos.

Ahí murió el policía federal José López Álvarez.

Otra patrulla federal que reforzaba la persecución impactó la camioneta para sacarla del camino. El vehículo volcó.

Los sicarios salieron abriendo fuego contra los policías, pero fueron sometidos.

Ahí murió el gatillero Alfredo Ríos Urias, originario de Cofradía de la Loma, municipio de Navolato, Sinaloa.

Cuatro sicarios fueron detenidos.

Tras los dos enfrentamientos, los guardaespaldas lograron su objetivo, pues la camioneta en la que viajaba Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", logró huir.

 

 
 
 
Arturo Beltrán Leyva, alias 'El Barbas' (Foto: PGR)
Arturo Beltrán Leyva, alias 'El Barbas' (Foto: PGR)
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos