Enfrentamiento en Durango deja ocho muertos

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Una intensa balacera y posterior persecución entre grupos rivales de sicarios deja al menos ocho muertos en el municipio de Vicente Guerrero, en Durango

 

DURANGO, México, mayo. 20, 2008.- Un enfrentamiento y posterior persecución entre grupos rivales de sicarios dejó al menos ocho muertos, en hechos que iniciaron en el municipio de Vicente Guerrero y se extendieron a otras localidades, informó el gobernador Ismael Hernández Deras.

Tras los incidentes registrados esta madrugada, el Ejército Mexicano tiene cercado el paso hacia los municipios de Durango colindantes con el estado de Zacatecas.

El gobernador del estado detalló que la balacera y persecución se prolongó por lo menos durante seis horas.

Manifestó que por el momento se tienen datos de que hubo ocho muertos, aunque solicitó paciencia, pues en cualquier momento se espera una rueda de prensa de las corporaciones policíacas para dar más detalles de lo ocurrido.

Mientras tanto, fuentes policíacas hablan que de manera extraoficial se sabe que en la refriega participaron casi tres decenas de vehículos, casi todos de lujo, de los cuales entre 10 y 15 se quedaron varados, abandonados o con sus tripulantes muertos.

Algunas versiones de las diversas corporaciones policíacas coinciden en que son más de 10 los muertos hasta ahora.

La carretera federal que conduce a la ciudad de Zacatecas se encuentra cerrada por parte de los militares a partir del municipio de Nombre de Dios, ubicado a unos 45 kilómetros de la capital duranguense.

A partir del municipio de Nombre de Dios, los militares y las diferentes corporaciones policíacas realizan las investigaciones para intentar dar con los protagonistas de la balacera.

El mandatario estatal consideró necesario esperar para confirmar la información o detallarla aún más, pues aceptó que él mismo no tiene datos concretos de lo ocurrido.

Dijo que se reuniría con su equipo de Procuración de Justicia y Seguridad para analizar el tema con base en los resultados que se obtengan de las primeras investigaciones.

 
 
 
El enfrentamiento se dio en el tramo carretero de La Parrilla y El Ancón.
El enfrentamiento se dio en el tramo carretero de La Parrilla y El Ancón.
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos