Entregan cuerpos de accidente de autobús en Hidalgo

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Familiares de las víctimas del camionazo ocurrido en Hidalgo, donde fallecieron 28 personas, reciben los cuerpos de parte de la Procuraduría

 
PACHUCA, México, mayo 20, 2008.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la entrega de cuerpos de las víctimas por la caída ayer de un autobús a un barranco en la Sierra de Hidalgo, de la que por el momento se tienen confirmados 28 muertos y seis heridos.

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento han sido entregados 11 cuerpos a los familiares, a través de la funeraria Arriaga, la cual desde temprana hora de hoy mantenía varias carrozas en las instalaciones de Servicios Periciales de la PGJE.

En el lugar, algunos familiares de las víctimas realizaban trámites, luego de confirmarse que la empresa Estrella Blanca, propietaria del autobús de Futura, había firmado un convenio con la funeraria Arriaga para el traslado de todos los cuerpos a la Huasteca hidalguense.

Isidro Hernández Guzmán, de la comunidad de Huacaxixtla, perteneciente al municipio de Huejutla, informó que en los hechos falleció su sobrina y la hija de ésta, de las cuales, dijo, se despidió alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando salieron de su hogar.

Entrevistado en la sala de espera de la oficina de Servicios Periciales, Hernández Guzmán señaló que el gobierno del estado los ha apoyado en todos los tramites, además que la empresa Estrella Blanca ha hecho lo propio para el traslado de los cuerpos.

En medio de lágrimas y consternación, el hombre dijo que la empresa les indicó que serán indemnizados.

Subrayó que su sobrina Oliveria Hernández Hernández, de 24 años, y la hija de ésta, a quien identificó sólo como Ana Paula, de un año, habían salido de Huejutla con destino a la ciudad de Pachuca, lugar en el que la madre trabajaba como empleada doméstica.

En tanto, se confirmó que cuatro de los lesionados se encuentran fuera de peligro por las fracturas expuestas que tuvieron durante el accidente.

Estas personas fueron identificadas como Leticia Sánchez Ariza, Pedro Hernández Hernández, Miguel Angel Solares y Diana Sánchez Ariza, ésta última de 13 años de edad.

Asimismo, Carlos Vite Cruz Cornelio, quien sufrió fractura medular y su hija menor de edad, de quien no se tiene su identidad, fueron trasladados al Hospital Militar de la Ciudad de México, luego de que éste es un efectivo del Ejército.

Cabe recordar que el autobús Futura de la empresa Estrella Blanca, con número económico 6834, había salido a las 10:00 horas de ayer de Huejutla rumbo a la Ciudad de México, pero en el kilómetro 79.5 de la carretera federal México-Tampico se precipitó a un barranco.

El accidente ocurrió cerca del municipio de San Agustín Metzquititlán, en un lugar en que se ubican muchas curvas, luego de que a la unidad presuntamente se le ponchó un neumático.

 
 
 
Fotogalería Videos