Establecen medidas para plaguicidas y fertilizantes

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Secretaría de Economía da a conocer un acuerdo que establece las regulaciones no arancelarias para importación y exportación de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 26, 2008.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer un acuerdo que establece las regulaciones no arancelarias para la importación y exportación de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas, así como su clasificación y codificación.

El documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación hace referencia a aquellas mercancías cuya salida o introducción al territorio nacional está sujeta a la regulación de las dependencias que integran la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas.

Respecto a los fertilizantes, nutrientes vegetales o insumos de nutrición vegetal, el acuerdo señala que para su introducción al país estarán sujetos a la autorización de la comisión los abonos de origen animal o vegetal, así como los procedentes de la mezcla o tratamiento químico de productos de origen animal o vegetal (3101.00.01).

El acuerdo, que entrará en vigor a partir del sexto día hábil contado a partir de este lunes, agrega que también requerirán autorización la cianamida cálcica (3102.90.01) y los reguladores de crecimiento vegetal (3808.93.02).

 
 
 
Eduardo Sojo, secretario de Economía (Archivo).
Eduardo Sojo, secretario de Economía (Archivo).
Foto: NOTIMEX
Fotogalería Videos