directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








leonardo kourchenko
 

Cuiden tiendas del ISSSTE: Acosta

El secretario general del sindicato del ISSSTE denunció que la iniciativa privada quiere apoderarse de la infraestructura de las tiendas

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por:

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2001.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, -Concanaco- propuso que las tiendas del ISSSTE y del IMSS deberían desaparecer.

La organización considera que son una competencia desleal para el comercio, además de una carga económica para el Gobierno y los contribuyentes. Además, a decir de su líder, Arturo González, los establecimientos no pagan impuestos.

A todo esto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, José Luis Acosta Herrera, respondió:

“Nosotros vemos en esta actitud de esta cúpula empresarial, una amenaza para la economía de las personas que menos ganan y que menos tienen en este país.

Acosta Herrera acusó a la iniciativa privada de pretender apropiarse de la infraestructura de las tiendas, que a decir del líder sindical, ninguna otra cadena comercial en el país tiene.

Aclaró que las tiendas ISSSTE, no practican una competencia desleal.

“Nosotros al igual que cualquier establecimiento comercial pagamos los impuestos que por ley se tienen que pagar, lo único que tenemos es este unos convenios que permiten que los precios que se obtienen con los proveedores se traduzcan en beneficios y ahorros para los consumidores”, señaló Acosta.

En toda la República Mexicana existen 392 locales comerciales del de las cuales 265 son tiendas y 127 son farmacias.

Más de 10 millones de personas se ven beneficiados en éstos centros ya que los productos son 10 o 12% más baratos que en el mercado.

Tomasa Santillán, es una ama de casa que acude con regularidad a estos establecimientos, tiene que estirar los centavos para la comida de sus tres hijos.

“Soy una persona que me dan poco de gasto, vengo aqui me surto, tonces ya pues me alcanza un poco más haga usted la cuenta de que si yo compro este puré me vengo ahorrando 3-4 pesos.

Por su parte autoridades del IMSS, manifestaron que no tenían nada que decir sobre la postura de la Concanaco, se limitaron a informar que la institución cuenta con 146 tiendas en todo el país 9 de ellas están en la Ciudad de México.

Las puertas están abiertas a todo el público y no manejan descuentos aunque cuentan con precios competitivos.





Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   buscar   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA