México
Internacional
Encuestas
Conductores
Los Reporteros
Fotogalería
Noticieros
Boletín Gratis
¿Apoyas a Bush en la guerra?
Habla de Política
:: EsMas :: Cigarros Piratas
  Noticieros
Cientos de cajetillas de cigarros, son adulteradas. Foto: AP.
Cigarros Piratas
por: Noticieros Televisa
Fuente: Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 1, 2003.- En octubre pasado, Amador Narcia le presentó en la serie Los Reporteros: La Red de Piratería de Cigarros . Estos se fabrican en China y Filipinas y se venden en México y en cualquier parte del mundo, en la calle y en comercios.

El reportero Guillermo López Portillo siguió la ruta del contrabando por Filipinas, Hong Kong, Tailandia y Singapur. Tan solo en China hay dos mil fábricas clandestinas de cigarros piratas.

Se calcula que al año se venden en el mundo mil millones de cigarros piratas, la mitad de la producción total. Estos cigarros se venden a mitad del precio de los cigarros de marca registrada e incluso más baratos.

La falta de control de los residuos tóxicos hace que los cigarros piratas sean más peligrosos para la salud.

DECOMISAN EN YUCATÁN CARGAMENTO DE CIGARROS PIRATAS

La Procuraduría General de la República decomisó 215 mil cajetillas de esos cigarros piratas en Mérida, Yucatán... agentes federales de investigación registraron tres supuestos talleres mecánicos en Mérida, donde se almacenaban más de 21 mil paquetes de cigarros... existen siete fallas de impresión en los paquetes piratas respecto a los originales, según los peritos de la PGR... en este operativo no hubo detenidos...