¿Qué opina usted de la guerra de videos en México?
¿Qué pasará con Haití tras la renuncia de Aristide?
¿Cuál será el futuro del Partido Verde?
¿Qué opina de las amenazas de Hugo Chávez a Bush?
¿Cómo celebra usted la Cuaresma?
Especiales
¿Quién ayuda a la Cruz Roja?
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

Del 15 al 28 de marzo, la Cruz Roja mexicana llevará a cabo su colecta anual por todo el país; el banderazo estará a cargo del presidente Fox y los gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2004.- En accidentes de tránsito, incendios, riñas callejeras, desórdenes, manifestaciones, sismos, huracanes, deslaves, inundaciones, siempre están para dar auxilio en forma inmediata, preparada y organizada a la población. Pero, ¿Quién ayuda a la Cruz Roja?.

Fue en 1910 que surgió la Cruz Roja mexicana, una institución de carácter voluntario, no lucrativo, cuya misión es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia.

Son médicos, enfermeras, especialistas, rescatistas, voluntarios, miles de personas que dedican su vida, su mejor esfuerzo, para brindar ayuda en el momento justo en que se necesita.

Verdaderos ejércitos educados en la tarea humanitaria, que no sólo proporcionan alivio, sino que actúan conforme a disposiciones legales vigentes, reglamentos y normas oficiales.

Es además, en el mundo, una institución neutral en caso de conflictos armados y en tiempos de paz. Pero, además, la Cruz Roja capacita a la población, informa a las autoridades competentes y realiza actos jurídicos, de carácter civil, mercantil y administrativo, los que sean necesarios para cumplir con su objetivo social.

En su aspecto nacional, es una institución de asistencia privada, de utilidad pública, y cada año, todos podemos ayudarla.

Este año, del 15 al 28 de marzo, la Cruz Roja mexicana va a realizar su colecta anual 2004.

Pero, ¿sabe qué es la colecta?. La colecta es la herramienta de recaudación más importante con la que cuenta para poder seguir dando esa ayuda humanitaria en los momentos de dolor, de confusión, de desesperación, siempre, cuando más se necesita y todos, todos podemos ayudarla.

En entrevista con Adela Micha, en el estudio de En Contraste, el presidente de la Cruz Roja mexicana, Olegario Vázquez Raña, habló de la situación por la que atraviesa hoy en día, la benemérita institución, pero de entrada, destacó que los servicios se han mejorado.

Con relación a colectas anteriores, Vázquez Raña dijo que en 2001 se reunieron 80 millones de pesos, y en 2003, la cifra alcanzó los 560 millones de pesos.

“Para este año, se pretende que esta colecta supere en un 10% los 560 millones del año pasado como mínimo”, agregó el presidente de la Cruz Roja mexicana.

Para lograr una importante recaudación, Vázquez Raña mencionó que habrá grupos que visitarán empresas y se llevarán a cabo eventos en universidades, para pedir la ayuda de todos los estudiantes.

“Las personas autorizadas para recaudar, son aquellas que tengan el gafete y la alcancía, que es muy similar a la del año pasado, solamente que esta vez va sellada doble y tienen el logotipo de la Cruz Roja, son las oficiales. Los voluntarios van a estar en las calles, en las carreteras con ambas cosas, se han programado en todo el país para que todo salga simultáneo”, detalló Olegario Vázquez.

El presidente de la institución dijo que las personas que quieran participar en esta colecta, se pueden poner en contacto con la Cruz Roja mexicana, para, posteriormente, registrarlos y entregarles todo el material.

“Todo el que quiera ayudar, puede ayudar”, resaltó.

Olegario Vázquez Raña, quien lleva tres años al frente de la Cruz Roja mexicana, destacó que al interior de la institución hay una transparencia total y confió en la nobleza del pueblo de México, para que este año se recaude la meta contemplada.



La Cruz Roja interviene oportunamente. Foto: Cortesía

Vea las imágenes de España, tras los atentados
Videogalería de los atentados en España
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Los accidentes de tránsito en Europa
No al terrorismo, claman españoles
Niega ETA responsabilidad en atentados
Muerte de bebé eleva cifra de muertos en España
Inicia Convención Nacional de Contribuyentes
Comunidad española se manifiesta en México
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->