¿Hizo bien el presidente Fox en negarle audiencia a AMLO?
¿EU influyó en el voto de México en la Comisión de DDHH de la ONU?
Especiales
Vi la muerte: Maradona
por: Agencia
Fuente: AP

Por primera vez desde que salió del hospital, donde estuvo internado 12 días, Maradona habló ante las cámaras de televisión

BUENOS AIRES, Argentina, abr. 30, 2004.- Por primera vez desde que abandonó la clínica donde estuvo internado durante 12 días, Diego Maradona aseguró el viernes que vio la muerte de cerca y agradeció a sus seguidores su apoyo incondicional.

"Yo vi a la muerte, quería que me tapen, quería que me mimen, que me hagan caricias", dijo el ex astro de fútbol durante una entrevista con la animadora de televisión Susana Giménez.

"El Barba (Dios) cuando quiere, nos lleva", agregó.

Con los ojos llorosos y la voz entrecortada, Maradona agradeció a quienes rezaron por su salud desde la finca en la localidad de General Rodríguez, a unos 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde se encuentra recluido desde el jueves.

Allí pasó el día practicando su segundo deporte favorito, el golf, con la compañía de un reducido grupo de amigos y familiares.

"Quiero agradecerle a toda la gente que rezó por mí; me di cuenta de lo lindo que puede llegar a dar la gente a cambio de nada", dijo Maradona emocionado. "Hoy más que nunca, con 43 años, quiero darle mi respeto y mi admiración al hincha del fútbol argentino por lo que hizo por mí".

Maradona, de 43 años, abandonó en forma sorpresiva el jueves la Clínica Suizo-Argentina, donde estaba internado en terapia intensiva desde el 18 de abril tras sufrir una severa crisis cardíaco-pulmonar.

El "10" no recibió el alta médica sino que dejó en manos de su médico personal, Alfredo Cahe, "resolver en forma personalizada los tratamientos a seguir", dijo la clínica Suizo Argentina en un comunicado.

Según la prensa local, su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianina no lograron contener a Maradona en sus deseos de abandonar la clínica.

Cahe fue duramente criticado por algunos especialistas por la decisión de interrumpir la internación de Maradona pese a las advertencias de los médicos sobre la necesidad de que el astro continúe distintos tratamientos, sobre todo los relacionados con la recuperación de su adicción a las drogas.

"Si hay alguien a quien tengo que reivindicar y darle las gracias en nombre de mis hijas y de todos los argentinos es a Cahe", sostuvo Maradona en defensa de su médico personal.

"Me fui con un alta médica de acuerdo con el doctor (Cahe), que firmé yo y me hice responsable", añadió.

El glorioso capitán de la selección de Argentina que ganó el mundial de México en 1986 llegó al país el 22 de marzo tras un año de ausencia.

Esta es la segunda vez que su salud es noticia: En enero de 2000 debió ser internado a causa de una crisis de hipertensión y arritmia cardíaca que se atribuyó a su admitida adicción a las drogas.

Desde entonces reside en Cuba, donde se instaló para seguir un tratamiento de rehabilitación.

Maradona, quien aseguró que se quedará unos días más en Buenos Aires y luego cumplirá compromisos laborales en Italia, decidió hacer en voz alta su más íntimo deseo: "Quiero seguir viviendo sin joder (molestar) a nadie y que respeten a mis hijas".



Diego Armando Maradona, futbolista argentino Foto: AP

Vea las imágenes de la nueva comparecencia de Jackson.
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Internan de urgencia a padre de Maradona
Maradona, de fiesta
Sale Maradona del hospital
Celebra Maradona gol de Argentina
Maradona comienza a caminar
Insiste Ahumada en cambio de penal
Acepta Diego tregua de AMLO
Celebran expansión de la Unión Europea
Defiende Aznar sus decisiones en libro
Desfallece José Saramago
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->